Alberto Quintero sostendrá su sexta temporada en Universitario
Alberto Quintero sostendrá su sexta temporada en Universitario | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes comenzó ya con los trabajos de pretemporada para el 2022, donde el club buscará ser protagonista nuevamente en la lucha por el título de la Liga 1 Betsson y también asumirá el reto de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El plantel merengue tendrá algunos rostros nuevos, pero uno que ya se convirtió en referente y seguirá por un año más es el panameño Alberto Quintero. ‘Chiquitín’ sostendrá su sexta temporada en el equipo y aportará su experiencia y desequilibrio en el ataque del técnico Gregorio Pérez.

Al respecto, Nolberto Solano, exentrenador de la ‘U’ y actual integrante del comando técnico de la Selección Peruana, destacó las dotes de Alberto Quintero, a quien consideró figura del plantel.

“Deben sentirse orgullosos por Quintero porque no es fácil jugar en uno de los clubes más grandes del Perú y encima ser figura. La verdad que ‘Chiquitín’ es un gran futbolista, excelente definidor y es de las figuras principales de Universitario”, sostuvo Solano en ‘El Marcador’ de Panamá.

 

Alberto Quintero, pieza clave en Universitario

Alberto Quintero cuenta ya con más de un centenar de partidos en Universitario y durante el 2021 volvió a ser el jugador que realizaba los cambios de ritmo en ataque. El panameño, que tramita su nacionalización, tiene un año más de contrato con la ‘U’.

“Él ha sido artífice de grandes momentos de Universitario. Es un chico que trabaja muy bien por la banda, tiene gol y llega. La verdad que nos sigue sorprendiendo que siga por acá. Es un futbolista de exportación y quizá pueda ir a otra liga, pero la verdad que es un excelente jugador. Muy profesional”, concretó Solano.

Alberto Quintero llegó a Lima para iniciar la pretemporada 2022 en Universitario
Alberto Quintero llegó a Lima para iniciar la pretemporada 2022 en Universitario | Fuente: Universitario


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.