Alberto Quintero juega en Universitario desde el 2017
Alberto Quintero juega en Universitario desde el 2017 | Fuente: Liga 1

El comando técnico y varios de los futbolistas extranjeros de Universitario de Deportes optaron por regresar a sus países de origen para cumplir con el periodo de confinamiento por el coronavirus, sin embargo, no fue el caso del panameño Alberto Quintero, quien se quedó en Lima y contó cómo ha vivido estos días sin actividad futbolística.

“Estamos bien, tranquilos. Tomando las cosas con calma ya que esto tiene para un tiempo más. Por ahora me da miedo salir, ya que me da miedo infectar a mi familia, pero también sabemos de que pronto tenemos que volver porque se extrañan los entrenamientos", dijo en entrevista con ‘Chepe Bomba’.

La ‘U’ presentó su protocolo de sanidad para la vuelta a los entrenamientos y tras la aprobación del Gobierno para el retorno de los entrenamientos deportivos a nivel profesional, el reinicio de las prácticas están encaminadas, por lo que el atacante aseguró que el equipo llegará bien para cueando se reanude la Liga 1.

“Ya tengo muchos días en la cuarentena, hemos estado entrenando en casa pero no es lo mismo que entrenar en la cancha, me mantengo en buena forma y al menos podremos llegar en un 70%”, precisó.

El fútbol peruano fue suspendido tras las sexta fecha del Torneo Apertura, donde Universitario estaba en el cuarto lugar luego de ganar en el clásico y se hallaba solo a tres unidades del líder Alianza Universidad.

"Estamos en un plantel que tiene para luchar, llegaron buenos jugadores, un gran entrenador. Estamos tranquilos porque sabemos que somos un buen grupo y que trabajamos con las mismas ganas y motivación del principio por conseguir la estrella 27", señaló Quintero.