Universitario de Deportes
Alejandro Alcalá será el tercer arquero, tras Carvallo y Romero. | Fuente: @alcalaalejandro17

A solo días del inicio de la pretemporada 2023, Universitario de Deportes va completando su plantilla. Y no todo tiene que ver con refuerzos que llegan con cartel de titulares, sino también con chicos que lucharán por un puesto. Ese es el caso de Alejandro Alcalá, peruano de categoría 2002, designado a ser el tercer arquero del primer equipo.

El portero, con paso por Banfield y Deportivo Riestra de Argentina, fue parte también de la reserva crema. Además, en 2019, fue convocado  la Selección Peruana Sub 17. Ahora, competirá por el lugar con dos guardametas más experimentados. 

José Carvallo es el titular en el arco crema y su suplente seguirá siendo Diego Romero. Sin embargo, Aamet Calderón culminó su contrato con la 'U' y continuará su carrera vistiendo otros colores. Así, la directiva optó por considerar a Alejandro Alcalá en el plantel de Carlos Compagnucci.

"Soy aguerrido, hablo y ordeno, soy atrevido en lo que hago. Me gusta comandar al equipo, y tengo buenos reflejos", declaró, tiempo atrás, Alejandro Alcalá a Depor, refiriéndose a sus características bajo los tres palos. Su reto, principalmente, será aprender de sus compañeros para cumplir con las expectativas cuando le llegue la oportunidad.



Emanuel Herrera se pondrá la crema

Universitario de Deportes ya tiene centrodelantero extranjero para la próxima temporada. Se trata del argentino Emanuel Herrera, quien ya antes pasó por el fútbol peruano con las camisetas de FBC Melgar y Sporting Cristal. Ahora, en la Liga1 2023, será crema.

La negociación entre el atacante proveniente del Celaya y la directiva merengue fue bastante rápida. Viajará el fin de semana para unirse el lunes 5 de diciembre a la pretemporada de la 'U'. RPP Noticias pudo confirmar que existe un acuerdo total entre Emanuel Herrera y la institución cuyo primer equipo es dirigido por el también argentino Carlos Compagnucci.