José Bolívar es el nuevo lateral izquierdo de Universitario.
José Bolívar es el nuevo lateral izquierdo de Universitario. | Fuente: @Universitario

El nuevo proyecto de Universitario sigue viento en popa y este viernes José Bolívar se subió al barco crema que dirige Carlos Compagnucci.

Por medio de sus redes sociales, Universitario de Deportes anunció la contratación de José Bolívar hasta finales del año 2025, un contrato para las próximas tres temporadas. Los merengues le dieron la bienvenida al joven jugador de 22 años, quien peleará el puesto de titular como lateral izquierdo.

"A luchar juntos por el más grande", fue lo que le dijeron al defensa en Universitario. Posteriormente, en la página web oficial del club, el futbolista aparece en imágenes junto a Manuel Barreto, gerente deportivo.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Universitario ya tiene a José Bolívar como flamante fichaje

"Debutó en primera división a los 16 años con la Universidad San Martín. Con el paso de los años se consolidó en el equipo ‘santo’ y luego fue fichado, en el 2021, por el Sport Boys", indican.

Además, añaden que "con la Selección Peruana, defendió los colores patrios por primera vez en el 2015, en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay, donde disputó, con 15 años, dos juegos".

Hay que tener en cuenta que José Bolívar se convierte en el séptimo refuerzo de Universitario para la Liga 1 2023, sumándose así a Martín Pérez Guedes, José Rivera, Hugo Ancajima, José Luján, Rodrigo Ureña y Horacio Calcaterra.

Por último, en la 'U' indicaron que su flamante contratación "vivirá una nueva e importante experiencia en su carrera, donde no solo luchará un puesto por la banda izquierda, sino por su primera convocatoria a la selección peruana absoluta".

De otro lado, se confimó que Paolo Maldonado no continuará como director técnico del equipo femenino.

Pese a que los motivos no ha sido expuestos, el club hizo oficial el fin del vínculo mediante un post publicado en sus distintas redes sociales. En el mismo, hay una imagen del exfutbolista, acompañada del siguiente texto: "Muchos éxitos en sus próximos retos, 'profesor'".