Universitario está en el cuarto lugar del Apertura | Fuente: Universitario

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfocó en la Liga 1 Movistar. El equipo de Gregorio Pérez está dando pelea en las primeras fechas y se ubica en la cuarta casilla con 13 unidades, la misma cantidad que Ayacucho y Binacional, y está a tres del líder Alianza Universidad.

 

ARCO

De los puntos más altos en este arranque de temporada. José Carvallo siempre se mostró sobrio y apareciendo en momentos claves aun cuando haya sido poco exigido. El único error que ha tenido no se dio en la Liga 1, sino en la Libertadores ante Cerro Porteño. Seis de seis para el capitán de Universitario.

 

 

DEFENSA

Sacando al clásico, Universitario de Deportes ha recibido goles en los partidos restantes de la Liga 1. Sin embargo, serían las fechas cuatro y cinco las que generarían alarmas. Ante Vallejo y Boys los dirigidos por Gregorio Pérez recibieron cinco goles y la solvencia mostrada, incluso en Copa Libertadores, generó dudas.

La vuelta de la dupla Alonso – Quina para el clásico, otra vez hizo ver sólido al equipo.

 

 VOLANTE

Alfageme y Barco se suman a Quina y Alonso en el cuadrado que sostiene la propuesta defensiva de los merengues. Cuando agregó un volante más en primera línea, sacrificando al enganche, mejor Barreto que Guarderas.

Donald Millán ha sido intermitente y si bien tuvo participación en todos los partidos, sólo en cuatro empezó como titular. El colombiano que le da circulación y pausa a Universitario es mucho más útil cuando el rival se defiende con más futbolistas detrás de la línea de la pelota.

 

DELANTERO

Dos Santos, Urruti y Succar llegaron para solucionar la falta de gol que aquejó Universitario en el 2019 y lo han logrado. Doce anotaciones en la mitad de las jornadas disputadas, siete de ellas repartidas entre los atacantes.

El ex Cerro es quien mejor impresión dejó, no sólo por sus cuatro gritos en la Liga 1, sino también porque colabora en la elaboración y les permite a los extremos estar en contacto permanente con el gol. Alberto Quintero es el único que anotó.

Los números de todo el torneo Apertura

¿Qué opinas?