El DT de Universitario visitó este lunes las instalaciones de Campo Mar y dio a concocer a la dirigencia cuáles son las zonas que urgen ser restauradas.
Luego de empatar 0-0 ante Cantolao, por la fecha 7 del Torneo Apertura, Universitario de Deportes entrena de cara a la jornada 8, ante San Martín. Sin embargo, pese a ya contar con Campo Mar, continúa entrenando en la sede sur del colegio San Agustín.
La exadministración de la 'U', Solución y Desarrollo, hizo la entrega formal de la sede de playa, pero la actual dirigencia considera que el estado no es el idóneo para solcitar los permisos al MINSA y la FPF.
Por ello, este lunes 17 de agosto, el DT de Universitario, Ángel Comizzo, llegó hasta Lurín para observar los distintos espacios y determinar cuáles son sus prioridades para que el club pueda realizar la restauración.
Según conoció RPP, el entrenador eligió cinco prioridades: dos canchas (la primera es la 2 y la segunda es la 4 o 6, pues serían las que están en mejor estado), los vestuarios, los servicios higiénicos y el tópico. El gimnasio no está incluido pues, por ahora, los trabajos se realizan al aire libre. El resto de canchas, las habitaciones y el comedor tampoco se necesitan con urgencia.
La directiva de Universitario de Deportes estima que los trabajos -refacción, señalización y autorización de la FPF y MINSA- tardarán aproximadamente un mes, por lo que recién se podría mudar las prácticas a Campo Mar en la quincena de setiembre.
Hasta entonces, los cremas seguirán trabajando en San Agustín. El contrato de alquiler vence el 31 de agosto, pero la idea es renovar por dos semanas más, según como avancen los arreglos en Campo Mar.
Comparte esta noticia