Universitario de Deportes oficializó el amistoso con Inter Miami.
Universitario de Deportes oficializó el amistoso con Inter Miami. | Fuente: @Universitario

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, confirmó este viernes en rueda de prensa la marcha de Gregorio Pérez y en la misma tambíen anunció un encuentro amistoso en Estados Unidos, el próximo míercoles 26 de enero ante el Inter Miami de la MLS.

El Inter Miami tiene en sus filas a experimentados futbolistas como el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi. El cotejo de Universitario de Deportes se desarrollará en el estadio DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

"Nos vamos el dia martes y jugamos el 26. Es un equipo en donde tiene como figura a Hiaguaín y a Gary Neville como entrenador. Es un estadio relativamente nuevo porque el club también lo es. Primera vez que ese club tendrá un partdo internacional", señaló el administrador de Universitario.

Por su parte, el club norteamericano, que terminó en la tabla de posiciones de la MLS en el decimoprimer lugar la campaña anterior con 41 puntos,  también revalidó el duelo ante los cremas a través de sus redes sociales oficiales.

Universitario ante el Inter Miamo en territorio estadounidense

"El club va a enfrentar al Universitario de la primera división de Perú en un amistoso en el DRV PNK Stadium el miércoles 26 de enero a las 7:30 p.m. (hora ET). El partido forma parte de las preparaciones del club durante la pretemporada de cara a la tercera temporada del club en la Major League Soccer (MLS)", afirmó la institución que tiene como dueño al exfutbolista inglés David Beckam.

Jean Ferrari, que mostró su pesar por la salida del estratega uruguayo Gregorio Pérez de Universitario, reconoció que este partido internacional se dio a través de una conexión importante con uno de los dueños del Inter Miami. Asismismo, manifestó que este choque  ayudará al elenco 'crema' en lo futbolístico y económico de cara a esta nueva temporada 2022.

"Todo se dio por una empresa fue la que nos llevó a jugar ante Huracán y Boca (en 2020). Me acercaron con el CEO de este equipo, saben de la magnitud de Universitario. En Miami hay una gran colonia crema y buscan desarrollar el futbol por allá. Es beneficioso en todo sentido y nos ayudará a prepararnos. Además nos pagan un fee, ayuda en lo económico", añadió el administrador merengue.


NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021?

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.