El ‘peregrinaje del hincha crema’ en homenaje al onomástico de Lolo Fernández será virtual

El próximo 20 de mayo se celebra el cumpleaños del máximo ídolo de Universitario y este año a causa de la cuarentena no podrá visitar el lugar de nacimiento del “Cañonero” en Cañete.

El peregrinaje del Hincha Crema será desde casa | Fuente: La Ruta de Lolo

Teodoro “Lolo” Fernández es el ídolo máximo de Universitario de Deportes. El “Cañonero” se ganó esa distinción porque, hasta ahora, sigue siendo el goleador histórico de la 'U' con 156 anotaciones, por los seis títulos nacionales y su consagración como máximo artillero en siete campeonatos durante 23 años entregado en cuerpo y alma al equipo de sus amores.

 Por esa razón, la hinchada crema le demuestra su reverencia y cariño a través de la “La ruta de Lolo”, evento que fue creado hace cinco años para peregrinar hasta el lugar de su nacimiento, en el centro poblado menor de Hualcará en San Vicente de Cañete, y en homenaje a su cumpleaños cada 20 de mayo.

Por el aislamiento social obligatorio a causa de coronavirus, este año será imposible seguir la tradición de manera presencial. Sin embargo, para los seguidores merengues, no hay nada es imposible y se les ocurrió una singular iniciativa que es el “Peregrinaje virtual”, que consiste en compartir fotos y videos alusivos al cumpleaños del gran Lolo Fernández.  

 “Este 2020 el peregrinaje tendrá otra temática. “La ruta de Lolo” será desde casa. Este año es la sexta edición de este proyecto que inicio en 2015, desde esa fecha cada tercer domingo de mayo acudimos al pueblo que lo vio nacer, Hualcará para rendir homenaje por la fecha de su onomástico”, contó David Canales, promotor del peregrinaje del hincha crema a RPP.   

Durante su niñez para 'Lolo' era muy complicado conseguir un balón por lo que junto a sus hermanos y los hijos de los trabajadores de la hacienda fabricaban pelotas caseras. Todas las tardes se reunían para jugar fútbol en una pampa ubicada al costado de la capilla de la finca donde con el paso del tiempo se ha constituido la Plaza. Lolo Fernández, desde entonces, ya empezada destacar sobre los demás.