Universitario marcha en el cuarto lugar de la Liga 1
Universitario marcha en el cuarto lugar de la Liga 1 | Fuente: Prensa Universitario

El viernes 8 de mayo se cumplen dos meses exactos desde que Universitario de Deportes disputó su último partido de la Liga 1. Fue el triunfo por 2-0 ante Alianza Lima en el Estadio Monumental, el cual contó con la totalidad de localidades adquiridas y le significó un importante ingreso económico al club.

Después el torneo peruano quedaría suspendido por la pandemia del coronavirus en el país, y en el caso de los ‘cremas’, no jugar hasta la fecha ha implicado dejar de lado los partidos como local frente a San Martín, Alianza Universidad (líder del certamen), Ayacucho FC y Atlético Grau. Cuatro compromisos en casa que podrían haber contribuido con los ingresos del equipo, que tiene en las taquillas una de sus principales fuentes económicas.

Por esto, como en los diversos clubes de la Liga 1, la administración concursal propuso al plante de la ‘U’ aceptar la reducción del 50% de su salario, dada la situación que desembocó en crisis financiera para el balompié nacional.

Según informó ovacion.pe, la medida a tomar por la directiva es reducir el 50% de ingresos netos de los futbolistas, sin afectar en la medida de lo posible el concepto de explotación de imagen. Hecho que se busca ejecutar desde el perido del 1 de abril hasta que re reanuden los entrenamientos presenciales.

Tras los trabajos presenciales y hasta el final del torneo, la intención es de reducir un 25% el ingreso total de los jugadores sin afectar en la medida de lo posible el concepto de explotación de imagen.

Estas dos figuras será replicadas también a los deportistas que no perciben ingresos por concepto de imagen, pero la reducción no podrá ser menor a los S/ 1,300.00 mensuales.

Desde que se estableció la propuesta, el acuerdo no se ha alcanzado con los integrantes de Universitario de Deportes, pero estas tendrán que enviar una respuesta en las próximas horas.