Federico Alonso jugará su tercera temporada en Universitario.
Federico Alonso jugará su tercera temporada en Universitario. | Fuente: Prensa Liga 1

Universitario quiere, en 2022, lograr la ansiada estrella 27. Uno de sus titulares fijos desde su llegada al club ha sido al defensa central uruguayo Federico Alonso.

En relación a ello y tras una serie de negociaciones, Universitario de Deportes anunció este martes que Federico Alonso se quedará una temporada más en la tienda crema (hasta fines de 2022). El anuncio de parte de los merengues se dio por medio de sus redes sociales oficiales.

"Nuestro defensa central, Federico Alonso, firmó su renovación de contrato con Universitario y llevará el '4' en la espalda por una temporada más", es lo que indica el conjunto que dirige el director técnico Gregorio Pérez. Será su tercera campaña en el elenco de Ate.

Federico Alonso no se mueve de Universitario de Deportes

Durante la recta final de la temporada 2021, el zaguero fue clave en el club. Anotó un gol y dio una asistencia a lo largo de la campaña.

Es más, no todo quedó allí debido a que uno de sus compatriotas también renovó contrato.

"Nuestro '10', Hernán Novick, renovó su contrato y defenderá nuestra camiseta por dos temporadas más. ¡Felicidades, 'Mago'!", publicó el cuadro de Universitario vía redes sociales.

El mediocampista de 33 años comentó en conferencia de prensa días atrás que se había quedado con una espina por no poder luchar por el título. "Estoy con muchas ganas de poder quedarme, revertir eso y ser campeón. El año que viene, la gente probablemente podrá volver a la cancha y eso nos va a dar un plus", dijo.

El también exPeñarol llegó esta temporada al elenco de Ate, jugó 19 partidos y anotó 9 goles, dos menos que el goleado Alex Valera.

NUESTROS PODCAST

¿Podría la tercera ola ser de "los NO vacunados"?

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?