Universitario de Deportes: FPF explicó por qué aún no le entrega el dinero por los jugadores cedidos al Mundial

De los ocho clubes que cedieron jugadores a Rusia 2018, siete ya cobraron. El único que aún no lo hace es Universitario. La FPF lo explicó y el administrador del club lo confirmó.

Universitario de Deportes aún no puede cobrar el dinero de la FIFA. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes, Melgar, Alianza Lima, UTC, Deportivo Municipal, Sport Boys, San Martín, Sporting Cristal y Juan Aurich. Esos son los equipos a los que les corresponde un monto otorgado por la FIFA, por aportar jugadores a Rusia 2018. 

De los ocho, siete ya cobraron. El único que aún no recibe el dinero que le toca es la 'U'. La FPF lo confirmó en un comunicado que publicó en sus redes sociales, explicando el motivo. "Los recursos correspondientes al Club Universitario de Deportes aún no han podido ser entregados debido a asuntos legales del club", se indica.

El administrador de la 'U', Carlos Moreno, se refirió al tema en Fútbol como cancha: "La Federación está haciendo un análisis legal al embargo ilegal que pretende ejecutar la SUNAT. Digo ilegal porque todos los flujos de ingresos del club están cedidos a un fideicomiso. Dentro de esos flujos, está el dinero que proviene de la FIFA. Son inembargables de acuerdo a ley y lo hemos sustentado. Hemos presentado una denuncia penal y lo hemos alcanzado a la FPF". 

Universitario de Deportes es el equipo peruano que más jugadores cedió al Mundial Rusia 2018. Aquí te recordamos cuánto recibió cada club:

 

¿Qué opinas?