Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Diez cosas que quizá no sabías sobre Guillermo Larios, el delantero de Universitario que nació en Chile

Guillermo Larios suma en la Bolsa de Minutos de la Liga1.
Guillermo Larios suma en la Bolsa de Minutos de la Liga1. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Con 19 años recién cumplidos, Guillermo Larios Saavedra ha dejado buenas impresiones en sus primeros cuatro partidos con Universitario. En esta nota, te invitamos a conocerlo un poco más. 

Guillermo Larios Saavedra es una de las revelaciones de Universitario de Deportes. Para quienes siguen las divisiones menores no es ninguna sorpresa que hoy, con 19 años recién cumplidos, sea uno de los jóvenes valores que más destaque en el cuadro crema. En esta nota te contamos 10 datos que quizá no sabías sobre el delantero que sueña con llegar a la Selección Peruana. 

1. Nació en Chile y vivió ahí hasta los tres años. Sus padres, Marleny Saavedra Bazán y Guillermo Larios Ormeño, ambos de Chimbote, se mudaron a Chile en 1997, cuando aún eran enamorados. Tiempo después volvieron a Perú, se casaron y retornaron al país sureño. Allá, un 11 de mayo del año 2002, nació el hoy jugador de Universitario

 2. Mientras vivía en Chile, lo cuidaba una señora natural de allá. Por ello, adoptó costumbres de dicho país. Incluso, cuando había triunfos deportivos, él vestía polo y gorra caratcerísticas del lugar y cantaba el clásico "Chi-chi-chi-le-le-le". Al volver a Perú, trajo una sana costumbre: recogía toda la basura que encontraba en las calles para botarla al tacho. Sin embargo, todo ello quedó en la infancia. "Él sabe que tiene doble nacionalidad, pero es recontra peruano", nos cuenta su madre.

3. Pese a que en la 'U' lo conocen como Guillermo, su familia y amigos lo llaman Alessandro, para diferenciarlo del padre. Alessandro es, además, el nombre que más le gusta al delantero. 

 

Guillermo Larios junto a su padre, Guillermo Larios Ormeño y a su madre, Marleny Saavedra Bazán.
Guillermo Larios junto a su padre, Guillermo Larios Ormeño y a su madre, Marleny Saavedra Bazán. | Fuente: Facebook

4. Cuando tenía entre y un año y medio y un año ocho meses, su abuelo paterno -'Tata', como él lo llama', fue a visitarlo a Chile. El gusto del 'Tata' por el fútbol, y haberlo practicado -aunque no profesionalmente- hizo que Larios lo viera todo fútbol. Desde entonces, le regalasen lo que le regalasen -una guitarra, por ejemplo-, él lo pateaba como si fuese una pelota. Ya a los cinco años ingresó a su primera academia de fútbol en vacaciones, en Chimbote.

5. Desde niño es delantero por su forma de cabecear, pero, cuando el arquero se lesionaba, él tapaba sin problemas por su buen salto. Y es que, si bien el fútbol es el primer deporte que practica de forma profesional, Guillermo Larios tiene experiencia en atletismo. De hecho, fue dos veces campeón local en Chimbote y subcampeón regional en La Libertad. Ha competido en salto alto, salto largo, vallas, 600 metros planos, 400 metros planos, lanzamiento de bala y jabalina. 

6. Su ídolo de niño era Daniel Ferreyra. Alessandro, como lo llaman en casa, era hincha del José Gálvez de Chimbote y, entre 2009 y 2010, el arquero argentino era figura del equipo. De hecho, una vez el pequeño participó de una academia de fútbol de la municipalidad, cuyos entrenamientos eran en la misma cancha en la que trabajaba el Gálvez. Cuando vio a Ferreyra, corrió hacia su madre y le pidió un polo para que Ferreyra se lo firme. "Ahora que jugaron con Cienciano me dijo que le parecía increíble que el jugador que tanto haya admirado esté a su lado. Fue el primer jugador que admiró. Ahora se ve más de 300 videos de delanteros", cuenta Marleny. El delantero al que más admira hoy en día es Cristiano Ronaldo, por su disciplina y vigencia.

 

Daniel Ferreyra enfrentando a Universitario, con la casaquilla de José Gálvez.
Daniel Ferreyra enfrentando a Universitario, con la casaquilla de José Gálvez.

7. Era buen alumno en el colegio. Era aplicado y constantemente ganaba concursos y conseguía diplomas por su desempeño en su fuerte: los números. Su curso favorito era matemática. La física elemental también le gustaba mucho. De hecho, según cuenta su madre, ganó una beca en la San Marcos. Y aunque aún no ha llevado ninguna carrera a la par de su profesión, sí le gustaría, en algún momento, estudiar Ingeniería Industral. Además, tiene en mente aprender inglés.

Guillermo Larios recibieron un reconocimiento en la escolta de su colegio.
Guillermo Larios recibieron un reconocimiento en la escolta de su colegio. | Fuente: Facebook

8. Cuando cursaba cuarto año de secundaria, en julio de 2017, llegó a vivir al Lolo Fernández. Pese a estar lejos de su familia, nunca quiso regresar a casa. Su llegada se dio cuando era parte de un equipo de Chimbote que se llamaba José Olaya -su madre era la delegada- y le tocó participar de la Copa Crema, en Lurín. Fue el goleador del campeonato. Nelson Espinoza Ramos -DT en menores y veedor- lo lleva a una prueba y Eduado Espona, Jefe de la Unidad Técnica de Menores, lo pide para el equipo. "A este lo quiero", fueron sus palabras. 

Guillermo es el segundo jugador de derecha a izquierda de la parte superior.
Guillermo es el segundo jugador de derecha a izquierda de la parte superior. | Fuente: Facebook

9. Fue máximo goleador de la Copa Federación 2019 Cat. 2002 con 28 anotaciones. Incluso marcó un record absoluto en la historia de la competición: de la fecha 1 a la 10 hizo, por lo menos, un gol por partido. Entre 2018 y 2019 marcó 10 goles de chalaca. El más recordado es el que le hizo a Sporting Cristal, en 2019, pues fue considerado el mejor gol del año. Fue tres veces campeón de la Copa Federación: en 2018 con Cat. 2002 y en 2019 con Cat. 2001 y 2002. Ya en 2020 fue ascendido al equipo de reservas, con Paul Cominges, y luego Ángel Comizzo, tras verlo en divisiones menores, solicitó hacerle contrato profesional para poder tenerlo en los entrenamientos. Desde inicios de 2021 es parte del primer equipo. 

 

Guillermo Larios disputando un partido en Copa Federación 2019.
Guillermo Larios disputando un partido en Copa Federación 2019. | Fuente: Facebook

10. Si bien es hijo único, tiene un amigo que es como su hermano: Mathías Carpio. Además, es muy cercano a Leonardo Rugel, José Soto y otros chicos con quien comparte en la agencia Teamtalents. De hecho, la familia de Guillermo Larios está agradecida con dos personas en especial. La primera es el director general de la agencia, Jhonatan Córdova, a quien lo consideran como un segundo padre para el jugador crema. La segunda es el entrenador César Eguiluz Miranda, quien ayudó mucho en su formación personal y profesionla, y permitió que sea parte de la selección peruana con apenas 12 años. Ahora, el siguiente objetivo es ser considerado en la Sub 20 y, aunque Perú es la prioridad, su doble nacionalidad le permitiría también ser visto en Chile.

Guillermo Larios Saavedra junto al profesor Eguiluz.
Guillermo Larios Saavedra junto al profesor Eguiluz.

Plus: en sus ratos libres, a Guillermo Larios le gusta jugar videojuegos y tenis de mesa. 

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA