Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡La garra crema! Universitario venció agónicamente a Cienciano 3-2 con doblete de Quintero por la Liga 1

Universitario derrotó 3-2 a Cienciano por la fecha 7 de la Liga 1 Betsson
Universitario derrotó 3-2 a Cienciano por la fecha 7 de la Liga 1 Betsson | Fuente: Universitario

En la última acción del partido, Universitario derrotó a Cienciano por el doblete de Alberto Quintero y se metió a la pelea por el Grupo A de la  Fase 1.

Emociones, goles, polémicas, locura por un lado y el campeonato más apretado. Universitario de Deportes venció 3-2 a Cienciano este sábado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la fecha 7 de la Liga 1 Betsson, con lo que se metió a la pelea por el Grupo A de la Fase 1.

En la agonía del compromiso, cuando ya tenían a uno menos por la expulsión de José Carvallo, Alberto Quintero con gran jugada le dio la victoria a la 'U'.

Para Cienciano el partido era trascendental porque podía dar un paso casi definitivo a ganar el Grupo A, pero su primera caída en el año le permite a los de Ángel Comizzo insertarse en la lucha, teniendo en cuenta que tiene un partido por jugar ante UTC.

A los 14', Alex Valera abrió la cuenta tras una jugada de contragolpe. Universitario apostó por un plan ofensivo y se mantuvo golpe a golpe con el 'Papá'. En el complemento, no obstante, la paridad llegó por cuenta de Luis Álvarez, evidenciando otra vez los probemas de los cremas en la pelota parada.

El juego se tornó cortado, con acciones polémicas por parte de ambos lados y desaciertos del árbitro Kevin Ortega y en tramo decisivo aún quedaría mucho por el cotejo.

Hernán Novick a los 85' envió un pase largo luego de recuperar el balón por un córner rival y sirvió un fantástico pase largo, con el que Alberto Quintero escapó de Hansell Riojas y definió para el segundo.

No estaba todo cerrado, ya que a los 94' Abdiel Ayarza igualaría tras malos despejes del elenco merengue.

José Carvallo fue expulsado a los 96' por protestas contra el juez, obligando a que Alfageme tome los guantes en los instantes finales. A poco del pitazo, Alex Valera pivoteó un servicio largo y este fue controlado por Alberto Quintero, que con una importante jugada individual se perfiló para disparar de zurda y determinar el 3-2 en Villa El Salvador.

Universitario se medirá este lunes a UTC por el partido pendiente de la fecha 3 y de lograr la victoria se colocaría a un solo punto del líder Cienciano. El calendario apretado exprime al plantel, que no marcha bien en la Copa Liberadores, aunque se mantiene con esperenzas en el torneo local.

Universitario 1-0. Cienciano: así fue el gol de Alex Valera | Fuente: GOL PERÚ
Universitario vs Cienciano: así fue el gol de Álvarez | Fuente: GOL PERÚ
Alberto Quintero convirtió el 2-1 ante Cienciano | Fuente: GOL Perú
Alberto Quintero marcó el definitivo 3-2 para la 'U' ante Cienciano | Fuente: GOL Perú

Universitario vs Cienciano: alineaciones confirmadas

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Federico Alonso, Nelinho Quina; Gerson Barreto, Jorge Murrugarra, Luis Urruti, Hernán Novick, Alberto Quintero; Alex Valera.

Cienciano: Massimo Sandi; Juan Lojas, Lampros Kontogiannis, Hansell Riojas; Raziel García, Luis Álvarez, Abdiel Ayarza, Jordan Guivin, Kevin Sandoval; Juan Romagnoli, Adrián Ugarriza.

 Universitario de Deportes vs. Cienciano: transmisión minuto a minuto

Alex Valera abrió el marcador en el Universitario vs Cienciano
Alex Valera abrió el marcador en el Universitario vs Cienciano | Fuente: @LigaFutProf

LA PREVIA

La maratón de partidos obliga a Universitario a pasar página pronto y tras otra presentación con derrota en la Copa Libertadores, gira su objetivo hacia la Liga 1 Betsson, en la que todavía sostiene opciones de pelear por la Fase 1.

Agregando el partido pendiente con UTC, la ‘U’ podría reducir diferencias con el líder del grupo A, Cienciano, logrando un pleno de triunfos. No será nada sencillo, porque los del Cusco se mantienen invictos, el mejor ataque de su serie y la defensa menos batida.

El calendario apretado lleva a Universitario afrontar el decisivo duelo con algunas rotaciones, además que necesitan mejorar sus registros en la Bolsa de Minutos, algo que llevará al técnico Ángel Comizzo apostar por juveniles.

Entre las opciones aparece José Rugel, el zaguero central que debutó y anotó ante Alianza Atlético y cuenta con posibilidades para ser titular otra vez. También están considerados Guillermo Larios, Nelson Cabanillas, entre otros.

Por su parte, Cienciano daría un paso clave para llevarse el triunfo de imponerse a la ‘U’. Una de las fortalezas del elenco de Marcelo Grioni está en el mediocampo, con el desdoble y dinámica de Jordan Guivin y el panameño Abdiel Ayarza.

Universitario choca con Cienciano por la fecha 7 de la Liga 1
Universitario choca con Cienciano por la fecha 7 de la Liga 1 | Fuente: Universitario | Fotógrafo: Roger Campos

ALINEACIONES PROBABLES:

Universitario de Deportes: Patrick Zubckzuk; José Rugel, Brayan Velarde, Nelinho Quina; José Zevallos, Gerson Barreto, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Nelson Cabanillas; Alex Valera, Guillermo Larios.

Cienciano: Massimo Sandi; Lampros Kontogiannis, Koichi Aparicio, Hansell Riojas; Erick Perleche, Jorge Molina, Abdiel Ayarza, Jordan Guivin, Kevin Sandoval; Juan Romagnoli, Adrián Ugarriza.


NUESTROS PODCASTS

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA