Diego Manicero es jugador libre. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Un enganche y un centrodelantero. Esos son los dos puestos que Nicolás Córdova quiere reforzar en Universitario de Deportes. Y para el primero, el principal candidato es un viejo conocido: Diego Manicero

El volante argentino es la prioridad porque está libre y ya conoce al plantel. Sin embargo, su regreso depende únicamente de una condición: que se nacionalice peruano. 

Cuando estuvo en Universitario, 'Mani' inició el trámite, pero al culminar su contrato el tema se detuvo. Ahora, el club incluso lo estaría apoyando para acelerar el tema. Si Migraciones da la aprobación, el 'che' será nuevamente crema. 

Su regreso tiene el 'ok' de Nicolás Córdova, pero el cupo de extranjero restante se guarda para el '9'. Por eso, la llegada de Diego Manicero está supeditada a la nacionalización. Ojo, aunque el el libro de pases cierra recién el 31 de marzo, estos días serían claves.

'Mani' llegó a Perú en 2013 y jugó dos temporadas en León de Huánuco. En 2015 pasó a Sporting Cristal y al año siguiente llegó a la 'U', equipo en el que permaneció tres temporadas, hasta fin de 2018.

¿Qué opinas?