Con Juan Pajuelo al mando, la 'U' inició sus entrenamientos individuales para el regreso de la Liga 1 tras casi cuatro meses de inactividad.
Otra vez pisando las canchas. Universitario de Deportes volvió a los entrenamientos presenciales este miércoles tras casi cuatro meses de haber quedado suspendidas sus actividades deportivas a causa de la pandemia del coronavirus.
Luego de recibir la aprobación del Protocolo como parte de la reanudación de actividades deportivas, el cuadro crema dio inicio a la fase uno de la vuelta a los entrenamientos en el Club Unión Árabe Palestino, teniendo a Juan Pajuelo al mando de los trabajos mientras no llega al país Ángel Comizzo, el nuevo DT nombrado por la administración concursal.
Este miércoles, la 'U' comenzó con los trabajos físicos con el grupo de su primer turno. El comando técnico decidió realizar tres sesiones de labores distintas para cada grupo de diez futbolistas. En el primero estuvieron Alejando Hohberg, Nelinho Quina, Alberto Quintero, Diego Chávez, Jesús Barco, entre otros.
Según quedó establecido por la Federación Peruana de Fútbol, los futbolistas pasaron por las pruebas serológicas automatizadas en la misma sede antes de iniciar con los entrenamientos individuales, para reforzar la prevención de contagio de COVID-19.
La FPF pidió subsanar ciertos detalles en el protocolo de Universitario y tras realizar las correcciones, el club recibió el visto bueno el último martes, día en el que también le realizaron pruebas rápidas a los familiares de los jugadores.
La 'U' arrancó sus trabajos sin los uruguayos Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso, debido a que ellos pasaron pruebas de descarte el fin de semana y aguardan todavía por los resultados.
Comparte esta noticia