Universitario de Deportes es el líder de la Liga 1 Movistar
Universitario de Deportes es el líder de la Liga 1 Movistar | Fuente: Prensa U

Universitario de Deportes consiguió un nuevo triunfo en la Liga 1 Movistar al vencer este miércoles a Deportivo Municipal por 5-0, con lo que se afirmó como sólido líder del certamen. Los dirigidos por Ángel Comizzo se mantienen invictos desde la llegada del técnico argentino y la reactivación del fútbol, sumando dos empates y siete victorias, por lo que es el principal candidato para obtener el título de la Fase 1.

Con su presentación en la decimoquinta jornada, la 'U' llegó a los 35 puntos en la tabla, sacando de momento una diferencia de nueve puntos con Sporting Cristal y Sport Huancayo, sus más cercanos perseguidores. Esta ventaja podría ser reducida por UTC a siete unidades, siempre y cuando los cajamarquinos derroten este jueves a Alianza Universidad.

Los cremas dependen de sí mismos para ganar el primer campeonato de la temporada, pero no pueden fiarse de sus números en la tabla para perder la opción a coronarse, como les ocurrió en el Clausura de 2019. Si bien Universitario avanza a paso firme, por delante tiene cuatro partidos que le generarán dificultades.

El próximo lunes enfrentará en un duelo decisivo a UTC de Franco Navarro, uno de los que podría darle caza y un conjunto que sumó 16 de los 18 recientes puntos que disputó. Después se medirán ante Binacional, que por entonces ya no tendrá la misma carga de juegos encima por su participación paralela en la Copa Libertadores.

La penúltima jornada protagonizará un clásico contra Sporting Cristal, que al igual que la 'U' no cayó desde la vuelta de la competición (tres empates y seis victorias), pero dejó ir puntos fundamentales ante Cienciano y Mannucci. Los rimenses dependen de mantener la regularidad y que Universitario pierda algunas unidades, aunque con mínimo margen. Finalmente, cerrarán ante Cusco FC, rival que cuenta con Danilo Carando, uno de los principales artilleros del torneo.

Ángel Comizzo y su elenco no tienen un camino sencillo hacia el final del certamen, pero sí con la claridad que no dependen de nadie más para ser los ganadores de la Fase 1.