Manuel Barreto, nuevo Jefe de Unidad Técnica de Universitario
Manuel Barreto, nuevo Jefe de Unidad Técnica de Universitario | Fuente: Universitario

Regresa a su casa. Manuel Barreto fue oficializado este miércoles por Universitario de Deportes como nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores, sellando así su retorno al club donde debutó a nivel profesional en su etapa de futbolista.

“¡Bienvenido, Manuel! Nuestro nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Divisiones Menores firmó un contrato de dos años con nuestro club en presencia de Jean Ferrari, administrador de Universitario”, detalló la institución merengue a través de un comunicado.

Manuel Barreto sucede en el cargo al argentino Eduardo Espona, quien se desempeñó en esa función durante el 2021. Su vínculo con el club es por las próximas dos temporadas.

 

Manuel Barreto vuelve a Universitario

Durante su etapa como futbolista, realizó las divisiones inferiores en Universitario, logrando su debut a nivel profesional como delantero de la ‘U’ en 1998 a los 16 años. Manuel Barreto se mantuvo en la institución hasta el 2006 y solo cuatro años más tarde se retiró debido a una lesión en la columna vertebral.

Después comenzó a prepararse para ser entrenador de fútbol y tuvo un breve paso por Universitario en 2015 cuando dirigió al equipo Sub18 en la Copa Federación Regional, en el que llegó hasta el segundo lugar.

Su carrera continuó en Sporting Cristal, donde tuvo un destacado ciclo pasando por las categorías menores y la reserva, logrando respectivos títulos. Se hizo cargo del elenco profesional celeste entre el 2019 y 2020, obteniendo el tercer lugar del primer año.

Durante el 2021 dirigió a Deportivo Coopsol en la Liga 2 y la Copa Bicentenario, competencia en la que enfrentó a Universitario y lo eliminó. Manuel Barreto se incorpora a Universitario luego de tres meses en Italia en la que estuvo capacitándose.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?