Matías Succar
FK Teplice, de República Checa, fue el último equipo en el que jugó. | Fuente: FK Teplice

Aunque su nombre fue opción en Universitario de Deportes, finalmente Matías Succar no será crema en el Torneo Clausura 2022. Eso sí, el delantero retornará al fútbol peruano, pues llegó a un acuerdo con Carlos A. Mannucci. 

De hecho, según conocimos en RPP Noticias, el futbolista de 23 años, debe estampar su firma este martes, y así unirse a la brevedad a los entrenamientos del equipo trujillano. 

Matías Succar hizo menores en Academia Cantolao y luego pasó a Deportivo Municipal, equipo en el que debutó en 2017, con 18 años. La siguiente temporada la jugó en Unión Comercio. Tras regresar a Deportivo Municipal, en 2019 ayudó al equipo a salvarse de la baja y en 2020 se convirtió en habitual titular. 

Ya para 2021, Matías Succar tuvo su primera experiencia en el fútbol extranjero tras fichar por LASK de Austria. Luego, fue transferido al FC Juniors OÖ, filial de la Segunda División. Aunque llegó a debutar en LASK, volvió a ser cedido. Esta vez, al FC Teplice de República Checa. En este último, el atacante peruano jugó 11 partidos, dos de ellos como titular. Anotó un gol.

El Apertura de Carlos A. Mannucci

Carlos A. Mannucci, nuevo equipo de Matías Succar, no tuvo un buen Torneo Apertura en la Liga1 Betsson 2022. El equipo trujillano cerró esta primera fase del campeonato peruano en el puesto 12 con 20 puntos, a 21 del ganador, Melgar. 

De los 18 partidos que disputó, ganó cinco, empató la misma cantidad y perdió los ocho restantes. Fue el quinto equipo que menos goles hizo: 19, por lo que la llegada del atacante peruano puede sumarle en ese sentido. Succar tendrá que competir con José Carlos Fernández, Diego Chávez y algunos extremos que venían desempeñándose por dentro, en sistema de doble punta, como José Rivera y Relly Fernández.

 

 

Podcast RPP

Informes RPP

El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.