Nicolás Córdova reemplazó a Javier Chirinos en la dirección técnica de Universitario. | Fuente: Prensa Universitario

Parte del trabajo de Nicolás Córdova como director técnico de Universitario de Deportes tiene que ver con hacer un seguimiento estadístico no solo a su propio equipo, sino a los demás diecisiete clubes participantes de la Liga 1. Esto lo lo hizo notar en su última conferencia de prensa, donde mencionó unos datos de lo mostrado por su elenco en el triunfo por 3 a 1 contra Pirata FC el último fin de semana en el Estadio Monumental de Ate.

Si bien lo que comentó Nicolás Córdova es más relacionado a la posesión de balón, pases ejecutados y porcentaje de entregas de balón bien dadas, también el estratega chileno cuenta con estadísticas individuales gracias a Wyscout, que es el sistema estadístico que le brinda este tipo de informaciones y es usado por varios clubes alrededor del mundo.

Por ejemplo, en las imágenes conseguidas por RPP Noticias de las estadísticas que le llegan a Nicolás Córdova, algunas de estas son de los futbolistas de la segunda fecha del Torneo Apertura que más faltas cometieron y recibieron, los que más tarjetas recibieron y los que más fueras de juego tuvieron.

¿Qué opinas?