París Saint Germain retó a Universitario de Deportes vía Twitter | Fuente: Prensa Universitario / AFP

En días donde la salud está por delante de todo, al punto que las ligas del fútbol fueron suspendidas para reducir la posibilidad de propagar el coronavirus, las redes sociales se han convertido en el principal medio informar, entretener y hasta para desafiar.

Así lo hizo el París Saint Germain, el multimillonario equipo francés de Neymar y Kylian Mbappé, líder de la actual Ligue 1 y que está en la pelea por el título de la Champions League, que empleó su cuenta oficial de Twitter en español para lanzarle un reto a Universitario de Deportes.

El PSG se unió al desafío denominado #FootballClubChallengue, realizado por clubes profesionales de fútbol, donde deben compartir cuatro imágenes donde muestren su escudo, estadio, hinchas y jugadores. Así, los de París nominaron a cuatro nuevos equipos y entre ellos escogió a la ‘U’.

El popular juego viral ha crecido durante los días de cuarentena a raíz del COVID-19 en Twitter, por lo que Universitario respondió compartiendo las cuatro imágenes correspondientes al reto. Asimismo, tal como lo hizo el PSG, ellos desafiaron a Carabobo de Venezuela, Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Flamengo de Brasil.

En Lima, la ‘U’ sigue al pie la orden de cuarentena social determinada por el Gobierno del Perú, mientras sus futbolistas entrenan de manera personal hasta que se pueda reanudar la Liga 1.

¿Qué opinas?