Henry Vaca se unió a Universitario en julio de 2019
Henry Vaca se unió a Universitario en julio de 2019 | Fuente: Prensa Universitario

Nuevo destino en su carrera. El mediocampista boliviano Henry Vaca, que llegó a Universitario de Deportes en julio pasado para reforzar al equipo en el Torneo Clausura, fue oficializado por la escuadra que lo tendrá en su plantilla para esta temporada.

El futbolista de 22 años fichó por el Atlético Club Goianense, elenco que disputará el Brasileirao tras conseguir su ascenso en la campaña pasada de la segunda división de ese país.

“La vida me ha puesto un nuevo camino. Ilusionado con un sueño que empieza hoy”, escribió el boliviano a través de sus redes sociales.

Luego de haber capitaneado a la Selección de Bolivia Sub 23 durante el Preolímpico 2020, Vaca estuvo entrenando con su actual equipo, pero recién pudo ser anunciado de manera oficial tras recibir la aprobación del comando técnico y la dirigencia del club.

Henry Vaca, que tuvo ocho apariciones con Universitario de Deportes en el Torneo Clausura, sumando solo un total de 182 minutos y pudiendo brindar una asistencia, llegó al cuadro de Goiana en condición de préstamo, debido a que aún mantiene contrato con el The Strongest de su país. Su nuevo equipo ya informó que quedó habilitado para el inicio del certamen, por lo que podría estrenarse en Brasil jugando contra Corinthians.