FIFA mandó 772 mil dólares a Universitario, a través de la FIFA | Fuente: Selección Peruana

El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, adelantó en Fútbol como cancha de RPP Noticias, que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no le había entregado el dinero que le correspondía por ceder jugadores para el Mundial de Rusia 2018 porque estaban realizando "un análisis legal al embargo ilegal que pretende ejecutar la SUNAT". 

El directivo de la 'U' aseguró que era  "ilegal porque todos los flujos de ingresos del club están cedidos a un fideicomiso. Dentro de esos flujos, está el dinero que proviene de la FIFA. Son inembargables de acuerdo a ley y lo hemos sustentado. Hemos presentado una denuncia penal y lo hemos alcanzado a la FPF". 

Este jueves, Universitario de Deportes emitió un comunicado ratificando lo manifestado por su administrador y le pide a la FPF que "no avale este ilegal proceder de la SUNAT, toda vez que no solo le genera un perjuidicio a nuestro club, sino que generaría un precedente nefasto para el Sistema Financiero dado que vulneraría la seguridad jurídica que corresponde a todo Fideicomiso".

 A Universitario de Deportes le corresponde 772 mil dólares por ceder a jugadores y exjugadores en el Mundial de Rusia 2018. (los seleccionados peruanos Edison Flores, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Andy Polo y Miguel Trauco, así como al seleccionado panameño Luis Tejada)

¿Qué opinas?