Universitario de Deportes
Nelinho Quina es uno de los jugadores que pasó por las pruebas moleculares | Fuente: @Universitario

Universitario de Deportes recibió una buena noticia este domingo de ramos. El club crema realizó, el último sábado, pruebas moleculares (PCR) para descartar la Covid-19 en el plantel de jugadores, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo. Los resultados son alentadores: todos arrojaron negativo. 

“Cumpliendo con el protocolo establecido por la FPF, el sábado 27 de marzo se realizaron 33 pruebas moleculares (PCR) para descarte del COVID-19 al plantel de jugadores, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo. De los 33 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que todos son negativos para COVID-19”, indica el parte médico de Universitario de Deportes. 

Después de una semana, el plantel de Universitario de Deportes tiene planeado volver a los entrenamientos este lunes 29, a las 8:00 de la mañana, pero "antes de realizar los ejercicios, los integrantes del club crema pasarán prueba de antígeno para el descarte del coronavirus". 

Universitario de Deportes llegó a presentar 14 casos positivos de la Covid-19, por ese motivo la Liga de Fútbol Profesional consideró dejar sin efecto la programación de su encuentro contra UTC por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson. La Comisión Disciplinaria de la FPF definirá si se reprograma el duelo o le dan los puntos al 'Delfín'. 

 

Se reintegran

El club crema también informó que los jugadores y trabajadores que dieron positivo en los controles anteriores siguen en aislamiento y en vigilancia del área médica del club. 

"Los jugadores que se vayan recuperando irán reintegrándose paulatinamente a los entrenamientos según reciban el alta médica de la FPF", finaliza el comunicado de la 'U'.

.

NUESTRO PODCAST

India detectó nueva "variante doble mutante"

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana