Perú enfrentará a Paraguay en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022
Perú enfrentará a Paraguay en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Prensa FPF

La Liga 1 Movistar está próxima a reanudarse tras casi cinco meses de para debido a la pandemia del coronavirus. Desde el viernes 7 de agosto, el torneo local volverá con el choque entre Universitario de Deportes y Cantolao en el Estadio Nacional, cotejo que además concentrará la antención desde Videna.

Cuando el balón esté en juego, el comando técnico de la Selección Peruana podrá ver en acción a los elementos que consideren tengan opciones para ser convocados con miras al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en octubre. Durante el periodo inactivo del fútbol, Ricardo Gareca sostuvo la importancia del torneo local para beneficio de la bicolor, ya que un nutrido número podría alimentar la lista de citados para los juegos oficiales.

En Videna trabajan por estos días Christian Cueva y Paolo Hurtado. El primero lleva más tiempo mientras aguarda resolver su futuro con algún club. Por su parte, Hurtado llegó a las instalaciones en la semana pasada tras retornar a Lima desde Turquía. Los preparadores físicos Néstor Bonillo, Adrián Vaccarini y el área médica de la FPF vienen supervisando los avances de su recuperación, luego que una lesión le impidiera ser parte de los últimos compromisos de su escuadra.

Antes del comienzo de las Eliminatorias, Ricardo Gareca tiene establecido utilizar la Fecha FIFA de setiembre para trabajar con los futbolistas de la Liga 1. De momento mantiene reuniones presenciales con su comando técnico, quienes llevan las mascarillas de protección que puso a la venta la FPF.

SELECCIÓN PERUANA
Las mascarillas que utiliza el profesor GAreca y su comando técnico están a la venta en supermercados. | Fuente: FPF