Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Universitario cayó en los últimos minutos ante Garcilaso por el Torneo Apertura

Universitario de Deportes cayó ante Garcilaso por la fecha 14 del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes cayó ante Garcilaso por la fecha 14 del Torneo Apertura. | Fuente: @Universitario

Con un gol al minuto 87, Real Garcilaso se impuso a Universitario. Los dirigidos por Nicolás Córdova perdieron l.uego de dos partidos y siguen en la zona de abajo de la tabla del Torneo Apertura.

Una pelota parada marcó la diferencia entre Universitario y Real Garcilaso. El cuadro crema fue sorprendido en los minutos finales y cayó con el equipo cuzqueño por la mínima diferencia en duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Nicolás Córdova venían de dos encuentros sin conocer la derrota. Rescataron un empate con Alianza Lima y vencieron a Deportivo Municipal en la última fecha. Los ánimos en tienda ‘merengue’ eran positivos.

El primer tiempo mostró a dos equipos parejos. Ambos causaron daño al pórtico rival, pero ninguno concretó las oportunidades creadas.

Las más claras en el primer tiempo para Universitario fueron un disparo de Javier Núñez que se estrelló en el travesaño y una ocasión desperdiciada por Daniel Chávez que desaprovechó un buen pase de Diego Manicero para mandar el balón arriba del arco.

El segundo tiempo mostró a un Real Garcilaso con mayor rebeldía y que salió a llevarse la victoria. Raúl Fernández se convertía en figura tras sacar varias pelotas claras de gol. Sin embargo, su eficacia no duró todo el encuentro.

Al minuto 87, un tiro de esquina fue aprovechado por Pierre Orosco. El delantero impactó el balón con su taco y venció a Raúl Fernández que poco pudo hacer para evitar el único tanto del cotejo.

El resultado no se movería en el Estadio Nacional y Universitario sumó su quinta derrota en el Torneo Apertura, que lo deja con 15 unidades y en la decimosegunda posición y a dos unidades de la zona directa de descenso.

Goles

Universitario 0-1 Real Garcilaso

Gol: Pierre Orosco (87')

Universitario  cayó luego de dos partidos.
Universitario cayó luego de dos partidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Javier Núñez estrelló un tiro en el travesaño frente a Real Garcilaso.
Javier Núñez estrelló un tiro en el travesaño frente a Real Garcilaso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Enmanuel Páucar (Universitario) ante la marca de Jean Pierre Archimbaud (Garcilaso).
Enmanuel Páucar (Universitario) ante la marca de Jean Pierre Archimbaud (Garcilaso). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora


La Previa

Universitario de Deportes enfrentará a Real Garcilaso por la fecha 14 del Torneo Apertura. Los ‘merengues’ vuelven al estadio Nacional con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo.

Nicolas Córdova buscará seguir alejándose de la zona de descenso y mantendrá la base del equipo que venció a Deportivo Municipal. Para este partido, Universitario estrenará una camiseta negra por su aniversario 94.

En tanto, Real Garcilaso llega con la necesidad de ganar para mejorar en la tabla acumulada.  Jean Tragodara por lesión y Miguel Aucca por expulsión serán bajas en el equipo dirigido por Tabaré Silva.

¿Cómo llega Universitario de Deportes?  Los cremas vencieron 2-1 a Deportivo Municipal y sumaron 15 puntos en el Torneo Apertura.

¿Y Real Garcilaso? El cuadro cusqueño desperdició una gran oportunidad de local y empató 3-3 ante la Universidad San Martín.

Probables alineaciones:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; José Zevallos, Werner Schuler, Adán Balbín, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Javier Núñez, Diego Manicero, Anthony Osorio, Daniel Chávez.

Real Garcilaso: Diego Morales; José Velásquez, Juan Diego Lojas, Gustavo Dulanto, Iván Santillán; Giordano Mendoza, Jean Pierre Archimbaud, Jhonny Vidales, Julio Landauri, Alfredo Ramúa; Cristian Alessandrini.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA