Fabián Bustos, entrenador de Universitario, analizó el triunfo ante Atlético Grau. Destacó la recuperación de sus jugadores.
Universitario de Deportes consiguió un importante triunfo ante Atlético Grau. Una victoria sufrida pese a jugar en el Monumental de Ate, debido que el compromiso fue cuesta arriba tras la expulsión del chileno Rodrigo Ureña.
El entrenador crema Fabián Bustos analizó los tres puntos logrados y destacó el compromiso de sus jugadores, que nunca renunciaron a sacar el partido adelante pese a las circunstancias.
"En el fútbol actual, quedarse con uno menos es muy difícil. Lamentablemente nos tocó, creo que habíamos arrancado bien contra un equipo que tiene una idea clara de juego, que lo hace bien, que es difícil sacarle la pelota, pero estábamos ansiosos por convertir un gol. Nos faltaba precisión por abrir el marcador, después cuando nos quedamos con uno menos, cambia el partido, ya no podíamos presionar alto, ya no podíamos hacer el fútbol que nos gusta, pero nunca bajamos los brazos", señaló en conferencia de prensa.
"Al equipo tengo que agracerle, la actitud intensidad y esl desdoble que tuvo para recuperar pelotas y después para atacar. Más allá que nos quedamos con uno menos, no renunciamos", agregó Bustos.
Te recomendamos
Bustoa cambió el sistema de juego
"Luego de la expulsión de Rodrigo (Ureña), hicimos 4-4-1 para terminar el primer tiempo. En el segundo tiempo volvimos a jugar con tres centrales y con dos rápido por afuera para intentar con la entrada de Portocarrero ser profundo y amplio. En un momento tuvimos que cambiar los chicos de la mitad. Somos un grupo fuerte en el sentido que no nos debilite los cambios, es al réves, eso habla con la competencia que tenemos. La jugada del gol es la de todos los chicos que entraron", manifestó.
Bustos, además, destacó la elaboración del gol de José 'Tunche' Rivera, que llegó gracias a una asociación con Martín Pérez Guedes. Ambos habían ingresado en la complementaria.
"Fue un lindo gol, un partido muy sufrido y muy difícil, y que no había que perderlo y por suerte por el trabajo y el esfuerzo de los jugadores pudimos ganarlo", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia