Gregorio Pérez tendrá una nueva Copa Libertadores con Universitario.
Gregorio Pérez tendrá una nueva Copa Libertadores con Universitario. | Fuente: @Universitario

Gregorio Pérez ha tenido buenos resultados desde su vuelta a Universitario de Deportes. La meta era clara: clasificar a la Copa Libertadores, objetivo que se cumplió al quedar en el tercer lugar de la Liga 1 Betsson 2021.

Uno de los uruguayos que siente orgullo por lo hecho por Gregorio Pérez en Universitario es Gerardo Pelusso. El exentrenador de Alianza Lima, por medio de su cuenta en Twitter, elogió lo hecho por el técnico crema en lo que va de su segunda etapa en el club nacional.

"Desde que Gregorio Pérez asumió la dirección técnica de Universitario, de Perú, disputó 8 partidos y ganó 7, logrando sumar 21 puntos. Finalizó el torneo acumulado 3ero, por lo que accedió a la Libertadores 2022", indicó Pelusso en un primer momento.

Gregorio Pérez y su buena presente en Universitario

No todo quedó allí ya que el también exestratega íntimo sacó pecho por lo que hizo don 'Goyo' en este último tramo.

"Otro entrenador uruguayo que se destaca en el exterior", finalizó en la citada red social.

Por otra parte, el director técnico Gregorio Pérez conversó con la cadena ESPN y dio cuenta de los claros objetivos de su conjunto para la próxima temporada.

"La prioridad será salir campeón en el torneo local. La 'U' va a contratar algún jugador del medio y tenemos un cupo de extranjero porque Enzo Gutiérrez no va a seguir", indicó.

Asimismo, manifestó que "más allá de que el hincha quiera tener una buena actuación en la Copa Libertadores, algo que nosotro también deseamos, el club tiene que encontrar una estabilidad".

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.