Diego Haro fue el árbitro designado por la CONAR para dirigir el Universitario vs. Unión Comercio. | Fuente: @Universitario

El triunfo de Universitario sobre Unión Comercio sigue generando comentarios. Uno de los temas de lo que más se habló fue sobre el arbitraje de Diego Haro, que tomó el lugar de Yovani Quevedo, quien fue el cuarto asistente de dicho encuentro.

En principio, Quevedo iba a ser el árbitro para el Universitario vs. Unión Comercio, pero finalmente se reprogramó el encuentro y finalmente Haro dirigió el cotejo. Henry Gambetta, director de la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros) contó en RPP Noticias el motivo del cambio.

“En la programación inicial la comisión vio convincente designar a Quevedo, pero el partido se reprogramó y debido al contexto y la importancia del encuentro, la misma comisión decidió hacer el cambio con un árbitro internacional”, dijo en ‘Fútbol Como Cancha’.

Asimismo, el representante de la CONAR se refirió al desempeño que tuvo Haro, quien fue bastante criticado finalizado el partido.

“Como departamento de arbitraje no nos hemos quedado conforme con la conducción del partido. Hay cosas que debemos conversar con la cuarteta para mejorar, porque no estamos satisfechos con la conducción en general”, agregó.

Por último, Gambetta habló del penal cobrado a Aldo Corzo y aseguró que Diego Haro continuará siendo programado en el Torneo Clausura.

“Ese tipo de jugadas las catalogamos como grises, jugadas que se dejan a la interpretación. En mi opinión, veo elementos suficientes para cobrar la falta” concluyó.

Germán Denis fue el autor del gol del triunfo para Universitario de Deportes. | Fuente: @Universitario
Germán Denis lleva dos goles con camiseta de Universitario de Deportes. | Fuente: @Universitario


¿Qué opinas?