Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Fossati tras triunfo de Universitario ante Melgar: "Felices por los tres puntos, pero a seguir trabajando"

Jorge Fossati llegó este año a Universitario.
Jorge Fossati llegó este año a Universitario. | Fuente: Universitario

Jorge Fossati, entrenador de Universitario, analizó la victoria ante Melgar por la fecha 7 del Torneo Clausura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Universitario de Deportes consiguió un importante triunfo en Arequipa que lo coloca como el líder del Torneo Clausura. Con gol de Alex Valera tras fallo del arquero Carlos Cáceda, el equipo crema venció 1-0 a Melgar que también buscaba apoderarse de la cima del certamen.

Después del compromiso el entrenador del cuadro crema Jorge Fossati valoró la victoria, pero hizo hincapié en que irán paso a paso para lograr el objetivo de ganar el Clausura.

“Algunos en Lima me preguntaban si este partido era clave, definitivo. Este partido no define nada. Felices por volvernos con los tres puntos, pero a seguir trabajando, con humildad y autocrítica y a pensar en el próximo rival que vuelve a ser el partido más importante del año”, señaló.

Asimismo, el técnico Jorge Fossati destacó que hasta el final su equipo trabajó para conservar la diferencia:

"Es verdad que en el primer tiempo pudimos haber sacado más ventaja. Las oportunidades claras las tuvimos, pero al quedarnos con un solo gol de ventaja… es de aceptar que a los rivales del llano les cuesta más, inclusive creo que tal vez por no haber regulado en el primer tiempo. En el segundo tiempo se sintió el esfuerzo y creo que gracias a Dios lo pudimos ir solucionando con los cambios”, explicó.

Fossati, además, destacó la sólidez y el carácter de su dirigidos. “Creo que en definitiva el partido se gana desde la solidez que mantuvo el equipo durante los 90 minutos, pero feliz porque sé que se le ha ganado a un equipo muy duro, feliz por una nueva presentación de Universitario con mucha presencia, carácter”.

Universitario en la tabla del Clausura

Con este resultado, Universitario sumó 17 puntos y se ubica como el único puntero del certamen, mientras su escolta es Sporting Cristal con dos unidades menos.

El próximo partido de la 'U' será el sábado 12 de agosto cuando reciba a Binacional en el Monumental. La cita empezará a partir de las 7 de la noche (hora peruana).

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Alex Valera pone el 1-0 de Universitario en Arequipa | Fuente: Liga 1

Garra y pasión: Universitario celebra 99 años de fundación

Universitario de Deportes celebra este 7 de agosto 99 años de creación institucional en medio de la alegría de hinchas, jugadores y directivos. El equipo crema atraviesa un buen momento al ubicarse como el único líder del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

A través de sus redes sociales, Universitario publicó un video en la que festeja un nuevo aniversario. En las imágenes aparecen un grupo de hinchas en el estadio Monumental de Ate destacando los 99 años de vida del equipo de sus amores.

"A  99 años de su fundación, Universitario brilla con luz propia como el club más grande del país: títulos nacionales y  Libertadores sub-20 nos respaldan", dice el mensaje en las redes sociales.

"¡Feliz aniversario al más campeón del Perú!", agrega la 'U' que con 26 títulos es el club más ganador del fútbol peruano.

Universitario fue fundado en 1924 bajo el nombre de "Federación Universitaria de Fútbol" por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de las Escuelas Especiales de Ingeniería y Agronomía.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes

Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA