Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Manuel Barreto: "Estamos satisfechos con el plantel de Universitario, no buscamos salidas"

Universitario busca entrenador tras la salida de Compagnucci
Universitario busca entrenador tras la salida de Compagnucci | Fuente: Universitario

El director deportivo de Universitario expresó sentirse conforme por el plantel conformado para la temporada 2023 y confía en revertir los resultados en la Liga 1.

Universitario de Deportes no ha tenido el comienzo de temporada esperado en la Liga 1 Betsson 2023. Tras golear a Cantolao en su primer partido por el Torneo Apertura, los cremas encadenaron tres derrotas consecutivas, lo que llevó al entrenador Carlos Compagnucci renunciar este martes al cargo.

La ‘U’ ya trabaja en dar con el sucesor del argentino, pero consideran todavía tienen opciones de revertir los resultados en el inicio de curso.

“Nadie esperaba el inicio que tuvimos. Vamos por el 10 % del torneo y no debemos pensar que ya se acabó. Estamos convencidos del plantel que tenemos. Nos falta esa cuota de calma, seguridad, porque si entra una que tenemos en los partidos, van a entrar todas”, afirmó el director deportivo, Manuel Barreto, en entrevista con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias.

“Se trabaja en un proyecto, en el plantel que tenemos. Con la hinchada que nos apoya, estoy convencido de mejorar y seguir”, añadió el directivo.

Rodrigo Ureña firmó con Universitario por todo el 2023

Rodrigo Ureña firmó con Universitario por todo el 2023Fuente: Universitario

Universitario y sus refuerzos en 2023

Universitario es uno de los clubes que concretó una mayor cantidad de refuerzos en la temporada 2023 de la Liga 1. Entre ellos está el delantero Emanuel Herrera, quien apenas lleva un partido como titular, aunque en este desperdició un penal.

“Ha tenido pocos minutos como para evaluar. No sé si llega a 45 minutos y la otra vez (ante Mannucci) no se permitió que lo veamos más de 25’ o 30’. Herrera se entrena todos los días al máximo, tiene jerarquía y cuando encuentre confianza, seguro que va a rendir”, aseguró Manuel Barreto.

Por otro lado, el directivo se expresó respecto a Luis Urruti, goleador hasta la fecha del equipo, pero quien no llegó a ser considerado como titular por Carlos Compagnucci.

“El caso de Urruti distinto porque tuvo una lesión. No viajo a Tarapoto por una contractura, le causaba problemas. Esta semana ha comenzado bien y estoy seguro que va a encontrar plenitud”, mencionó.

¿Más fichajes en Universitario?

Tres puntos en cuatro partidos jugados es la producción de Universitario. Ante ese escenario y a días del cierre del libro de pases (8 de marzo), Manuel Barreto recalcó que se sienten conformes con la plantilla armada.

“Nosotros estamos satisfechos con el plantel. Nos buscamos prestamos o salidas de algún jugador. Todos son importantes. Que haya competencia interna para que finalmente el entrenador decida quien juega. Todos están a disposición. No hay ninguna sanción de parte de la dirigencia a algún jugador (por indisciplina)”, indicó.

Asimismo, sobre la opción de sumar a Roberto Siucho, quien fuera aprobado por Carlos Compagnucci, Barreto dijo que “está muy cerca. Parece que ya va a llegar”.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA