Nicolás Córdova lleva 5 encuentros dirigiendo a Universitario de Deportes. | Fuente: RPP

Mucho revuelo generaron las declaraciones de Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, cuando calificó como 'niños' a algunos jugadores del club tras la caída 1-0 ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura.

Para Universitario, el descenso es una realidad, así lo confesó el técnico de la 'U': "Hoy sí porque la tabla lo dice y es la realidad. Afortunadamente quedan partidos, un campeonato entero y la verdad que nos ha tocado todo junto y muy complicado. Las visitas en altura son complicadas, nos han tocado dos seguidas, llegamos con muchos jugadores lesionados, hemos ido de a pocos levantado cabezas".

Aclaró el término 'niños'

"Lo que intenté decir es todo lo contrario a lo que se interpretó, sin el afán de menospreciar a los muchachos que se han entregado entero al trabajo y nosotros los tenemos sumamente considerados", señaló.

En Chile significa otra cosa: "Niños para nosotros significa jóvenes, seguramente acá sonó ofensivo y me debo preocupar porque hay una palabra que acá significa una cosa y allá otra".

"Nosotros estamos cuidando mucho de ellos para no exponerlos y que ellos sean realmente el futuro de Universitario. Materia prima hay, pero no podemos lanzar toda la materia prima porque hay algunos que están preparados y otros que no", culminó.

Universitario de Deportes está penúltimo en el acumulado. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes jugará con Alianza Lima el Clásico este 11 de agosto desde las 8:00 pm. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
¿Qué opinas?