Universitario de Deportes con Nicolás Córdova ha ganado 2 partidos, ha perdido 3 y empató 1. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Desde que Nicolás Córdova llegó a Universitario de Deportes, el hincha encontró una luz de esperanza con 2 triunfos ante Sport Boys y Binacional, sin embargo los números no están del lado de Los Cremas y en estos momentos anda muy comprometido con la zona de descenso a falta de 18 partidos para el final de la temporada.

En la cancha se ve un equipo que lucha, que por ahí no le alcanza en lo futbolístico, pero compensa algunas falencias con actitud, fuerza y pierna fuerte. ¿Con esos elementos se puede pensar en Universitario como serio candidato al descenso?

Hay que partir que no siempre se gana con garra, puede alcanzar algunas veces, pero siempre esa actitud de nunca darse por vencido y superar adversidades debe venir de la mano con fútbol y goles. La 'U' es un equipo que tiene intensidad en la volante (cuando están Figuera, Páucar, Núñez y Manicero), pero a la hora de culminar esos avances, es en el área rival donde se encuentra un desbalance con el poco gol que tienen Daniel Chávez, Roberto Siucho, Anthony Osorio, entre otros.

Es claro que sin refuerzos y con la poca experiencia de la mayoría del plantel será muy difícil encontrar la jerarquía que te permite matar al rival en el momento justo.

Si vamos a ver cómo están los rivales directos de Universitario en la lucha por el descenso, el análisis va por este lado:

Ayacucho FC (26 puntos): en la altura es un equipo que genera y tiene gente experimentada. Por ahí podemos también agregar que es un equipo acostumbrado a pelear la permanencia y sabe dominar esos momentos de tensión que aumentan fecha a fecha.

San Martín (25 puntos/-7): la inexperiencia de los 'Santos' le ha costado caro en algunos encuentros y por eso está peleando la permanencia. La idea de juego de San Martín es interesante y hace pensar que podría encontrar una racha de triunfos en cualquier momento.

Unión Comercio (25 puntos/-15): con una localía fuerte como la de Moyobamba, Unión Comercio ha mejorado mucho con la producción de Wyllian Mimbela y en su campo ha logrado sacar algunos encuentros adelante.

Comerciantes Unidos (18 puntos): es el candidato más serio a la baja porque ha salido de su campo, Cutervo. En Guadalupe, las 'Águilas' no levantan cabeza y fecha a fecha se ve más cerca de la Segunda División.

Y para cerrar el análisis de Universitario, será clave que pueda contratar. Si Los Cremas aciertan en los jales que ya pueden hacer si se ajustan al régimen especial que le propone la FPF, lograran darle más peso al 11 titular. Será clave la vuelta de Alberto Quintero y con el aliento de su numerosa afición se puede pensar en la salvación.

Horacio Benincasa se fue expulsado y eso le abre la chance de aparecer en el 11 titular a Brayan Velarde o Adán Balbín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Aldo Corzo es uno de los jugadores que simboliza lo que es Universitario en estos momentos: 100% garra, empuje y perseverancia a pesar de las dificultades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?