Universitario vs. Alianza Lima
El clásico será transmitido por la plataforma radial de RPP Noticias. | Fuente: Universitario / Alianza Lima

Uno es uruguayo y el otro argentino. Uno tiene 33 años y el otro 37. Uno juega en Universitario de Deportes y el otro en Alianza Lima. Pero ambos, Hernán Novick y Hernán Barcos, respectivamente, llegaron esta temporada para ser figuras en sus equipos. 

Si bien tienen puestos y características distintas, además de ser tocayos han logrado ser los jugadores más influyentes en sus equipos. En esta nota repasamos sus números y cómo llegan al clásico del fútbol peruano, programado para el miércoles a las 7:30 pm. en el Estadio Nacional. 

Hernán Novick suma, hasta el momento, ocho goles y tres asistencias en los 12 partidos que jugó en la Liga 1 Betsson. Con esas 11 intervenciones, consigue haber influido en el 50% de los goles de Universitario de Deportes (22). Lleva, en el torneo, 995 minutos. Así, registra una media de una influencia (gol o asistencia) cada 90 minutos. 

Por su parte, Hernán Barcos ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias en 1080 minutos. Es decir, participó en 10 de los 21 goles que suma Alianza Lima. El 'Pirata' ha disputado, en total, 15 partidos, siendo titular en 13 de ellos. Su promedio de influencia es una cada 108 minutos. 

 

 

Hernán Novick es el goleador de Universitario en la Liga 1 | Fuente: GOL Perú

¿Y en clásicos?

Esta no es la primera vez que jugarán clásicos. El cerebro de Universitario de Deportes ha defendido antes las camietas de Peñarol y Cerro Porteño. Con el equipo uruguayo, enfrentó dos veces a Nacional: empató ambos y marcó un gol en los 45' que sumó en total. Con el cuadro paraguayo la suerte no estuvo de su lado: perdió tres ante Olimpia, empató uno y perdió otro.

Hernán Barcos también tiene experiencia, pues disputó tres veces el derby paulista (Palmeiras vs. Sao Paulo) en la Serie A, aunque no pudo sumar en ninguno.

Hernán Barcos tiene 5 goles en la temporada 2021 | Fuente: GOL Perú


NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.