Matías Di Benedetto es la novedad en la lista de convocados de Universitario, que enfrentará a Binacional en la altura de Juliaca por la fecha 9 del Apertura.
Universitario de Deportes afrontará otras dos semanas con bastante actividad futbolística por sus compromisos en la Copa Libertadores y la Liga1 Te Apuesto, donde pelea en los primeros lugares del Torneo Apertura.
El partido próximo de la ‘U’ será este viernes, 18 de abril, en la altura de Juliaca ante Binacional, donde el equipo estará bajo la dirección técnica de Manuel Barreto y la asistencia de Piero Alva, mientras se resuelve quién será el nuevo entrenador tras la marcha de Fabián Bustos al Olimpia de Paraguay.
El plantel de Universitario viajó hacia Puno y presentó como novedad la vuelta a la convocatoria del defensa argentino Matías Di Benedetto.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Vuelve Di Benedetto en Universitario
Matías Di Benedetto sufrió un desgarro muscular tres semanas atrás en el compromiso ante Sport Huancayo, lo que le llevó a perderse los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y dos encuentros por la Liga1, entre ellos el clásico frente a Alianza Lima.
El ‘Tano’ está recuperado e integró la lista de viajeros, con lo que tiene grandes opciones de reaparecer en una defensa donde su puesto de stopper por el sector izquierdo fue cubierto por César Inga y luego por Gustavo Dulanto cuando la baja de Aldo Corzo obligó a que Inga cambiase de posición.
𝗥𝗲𝗺𝗼𝗻𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗴𝗼𝗹𝗮𝘇𝗼𝘀 💪
— Universitario (@Universitario) April 15, 2025
👉 Mira aquí el resumen extendido de nuestra categórica goleada en casa sobre FBC Melgar ▶️ https://t.co/7W7cjWndWB#LaGarraDelÚnicoGrande pic.twitter.com/dxsh6iYpwS
Bajas de la ‘U’ ante Binacional
En la altura del Guillermo Briceño Rosamedina, Universitario tendrá la opción de llegar a la cima del Torneo Apertura si derrota a Binacional y en caso Melgar no venza a Deportivo Garcilaso en Arequipa.
Para la ‘U’ será clave sumar fuera de casa, aunque tendrá cinco ausencias de jugadores que habitualmente se desempeñan como titulares.
Martín Pérez Guedes continúa lesionado y todavía su reaparición deberá esperar. Debido a que el martes 22 visitarán a Barcelona SC en Guayaquil por la Copa Libertadores, se decidió evitar riesgos con los mediocampistas Rodrigo Ureña y Horacio Calcaterra, el delantero Edison Flores y el capitán Aldo Corzo.
Aldo Corzo ya está recuperado de la contractura que sufrió, mientras que los demás futbolistas están recuperándose de molestias anteriores.
La mayor cantidad de bajas se presenta en las alternativas para la volante, por lo que Manuel Barreto tiene como principales opciones para cubrir ese sector a Jorge Murrugarra, Jairo Vélez, Jairo Concha y Gabriel Costa.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia