El técnico de Universitario de Deportes pidió que las decisiones ante las jugadas polémicas las tome el árbitro principal y no los que están en el VAR.
Dio a conocer su molestia. Fabián Bustos, técnico de Universitario, mostró su incomodidad con el arbitraje en el partido ante Cienciano por la fecha 2 del Torneo Apertura 2025.
En conferencia de prensa, el estratega argentino indicó que el gol del empate transitorio (1-1) del cuadro cusqueño debió ser anulado por falta sobre Williams Riveros. Según afirmó, el paraguayo fue empujado por Carlos Garcés a la salida del tiro de esquina previo a la anotación de Juan Romagnoli.
"Para mí, nos hicieron un solo gol, porque hay un gol viciado. Yo no tengo las herramientas para poder ver y tomar una decisión. Nos dicen a nosotros que desde arriba dijeron confirmación (...) Gracias a Dios que tenemos ahora los audios del VAR. Entonces, quiero escuchar qué pasó en esa jugada", indicó en un inicio.
"El cuerpo de Williams Riveros se contorsiona por las dos manos apoyadas de Carlos Garcés. Entonces, para mí, ese gol no tiene que subir en el marcador. Me anularon un gol el año pasado en Arequipa por mancha, y hoy ni siquiera fueron a ver", complementó.
¡MOLESTO! Fabián Bustos 🧠, DT de @Universitario 🟠, declaro en conferencia de prensa 🎙️sobre las malas decisiones del arbitraje en el partido ante @Club_Cienciano 🔴 por la fecha 2 del #TorneoAperturaXGOLPERU 🏆🇵🇪. Además, no aceptó el segundo gol del visitante como válido ❌. pic.twitter.com/CXb5DQpA7V
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) February 16, 2025
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
Fabián Bustos pide que el juez principal tome las decisiones en los partidos
Luego, pidió que los árbitros principales tomen las decisiones cuando ocurra una jugada polémica y no los del VAR y reiteró que Williams Riveros fue empujado en la acción del empate de Cienciano.
"Entonces, a todos los árbitros y a toda la gente encargada de los árbitros, necesito que tomen cartas en el asunto... queremos justicia. Si tenemos el VAR, vamos a ver la jugada. Que no decida el de arriba, que decida el que pita, porque el que pita toma la decisión, no puede decidir el de arriba", afirmó.
"Yo vi la jugada al instante, porque tenemos la tecnología. Hay un empujón. Anda a verlo, y si después lo cobras o no, es otro tema", finalizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia