Universitario empató 2-2 ante Sporting Cristal y evitó que gane el Clausura

En su aniversario número 92, Universitario de Deportes logró empatar a punta de garra 2-2 ante Sporting Cristal. El ganador del Torneo Clausura se resolverá en la última fecha.
Hernán Rengifo lleva 6 tantos marcados este año con Universitario de Deportes. | Fuente: YouTube / Twitter

Universitario de Deportes rescató un agónico empate 2-2 ante Sporting Cristal en el día de su aniversario número 92. A punta de garra y coraje, los dirigidos por Roberto Challe supieron sacar el encuentro adelante y tras ir perdiendo 2-0, en tan solo 3 minutos los 'Cremas' pudieron igualar el marcador en el Estadio Nacional de Lima. 

Los goles. Renzo Revoredo abrió al marcador al minuto 17 del primer tiempo, score con el se fueron al descanso. A los 72', Santiago Silva amplió la diferencia en favor del conjunto rimense gracias a un rebote en área de Carlos Cáceda. No obstante, Rodrigo Cuba colocó el descuento a los 84' y tan solo 3 minutos más tarde, Hernán Rengifo pondría la paridad en el marcador.

Edison Flores marcó 8 tantos esta temporada con Universitario de Deportes | Fuente: Facebook - Sporting Cristal

Clausura en suspenso. Tras el empate, Sporting Cristal sumó 52 puntos, uno más que Universitario de Deportes (2° - 51 unidades). El vencedor del Torneo Clausura se resolverá en la última fecha, jornada en la que los dirigidos por Soso medirán fuerzas ante Defensor La Bocana mientras que ‘Los Cremas’ visitarán a Universidad Técnica de Cajamarca.

Adiós. Edison Flores disputó su último encuentro con camiseta de Universitario de Deportes antes de integrarse al conjunto de Aalborg de Dinamarca. 'El Orejas' marcó esta temporada 8 goles en 2093 minutos jugados, siendo uno de los máximos goleadores en tienda de Ate.

Alineaciones

Universitario: Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco, Adán Balbin, Enmanuel Paucar, Andy Polo, Edison Flores, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes: Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Ray Sandoval y Santiago Silva.

Universitario de Deportes debutará el 09 de agosto ante Emelec en la Copa Sudamericana. | Fuente: Facebook / Sporting Cristal
Universitario visitará la siguiente jornada a UTC mientras que Sporting Cristal recibirá a Defensor La Bocana en la última fecha del Clausura. | Fuente: Facebook / Sporting Cristal

Traductor

El Torneo Clausura entró a la recta final y Universitario de Deportes con Sporting Cristal pelean fecha a fecha por conquistar el segundo torneo del año, por eso el compromiso de revancha entra ambas entidades por la jornada 29 del Descentralizado será una verdadera final antes de las Liguillas.

El precio de las entradas. Universitario será local en dicho encuentro y ya dispuso el precio de los boletos, los mismos que se podrán adquirir en Teleticket después del partido con César Vallejo (domingo 31 de julio en el Estadio Monumental).

Datos del encuentro. El partido será en el Estadio Nacional, escenario donde Universitario ha llevado buena cantidad de hinchas, y todavía no se confirmó si será solo con barra local, puesto que en el Apertura, la Trinchera Norte colmó la tribuna y celebró con el plantel el campeonato del Apertura a pesar que Cristal era local.

Se viene César Vallejo. Universitario de Deportes jugará la jornada 12 ante César Vallejo, uno de los equipos que está en la parte baja de la tabla y necesita con urgencia ganar para no seguir atormentado con el descenso. La administración de la 'U' dispuso los precios y todas las tribunas tienen promoción 2x1, además los niños menores de 12 años pagarán 5 soles para entrar.


¿Qué opinas?