Segundo Portocarrero se paró sobre el balón, a poco de terminar el partido, desatando la molestia de los jugadores de Sport Boys.
Universitario de Deportes venció 3-0 a Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto 2024. El encuentro transcurrió con total normalidad hasta los 88 minutos, cuando Segundo Portocarrero se paró sobre la pelota, acción que desató la ira de los jugadores rosados.
El partido en el Monumental era de total dominio merengue. Los goles de Álex Valera y Martín Pérez Guedes le permitieron al equipo de Fabián Bustos afrontar con tranquilidad los últimos minutos. Pero, una jugada aislada, cambiaron los ánimos.
Cuando faltaban dos minutos para que el cotejo culmine, el futbolista ecuatoriano se paró sobre el balón y retrocedió el ataque. En la siguiente jugada, Christian Ramos saltó sobre el futbolista, dejándolo en el piso.
De inmediato, varios hombres de la Misilera lo rodearon para reclamarle la jugada. Al instante, los jugadores de Universitario se acercaron para defender a su compañero.
Joao Villamarín intentó buscar a Segundo Portocarrero
Tras la trifulca, el técnico Fabián Bustos, de manera inteligente, le pidió a Segundo Portocarrero cambiar de lugar, colocándolo justo en el sector derecho, a lado de los camerinos. Y la decisión fue acertada, ya que Joao Villamarín, ni bien acabó el cotejo, salió directamente a buscar al ecuatoriano, pero fue detenido por la gente de Universitario.
Al final del cotejo, el arquero Steven Rivadeneyra criticó la acción de Portocarrero y le pidió respetar a los compañeros que profesión que tratan de hacer lo mejor posible.
"Me molestó mucho. Ellos venían ganando bien. Tienen un gran equipo. Creo que es innecesario ese tipo de circunstancias, más que todo porque uno nunca sabe. Gracias a Dios está en un equipo grande, está puntero, pero tiene que respetar a los oros jugadores que tratan de hacer lo posible por hacer las cosas bien (...) Innecesario ese gesto, me molestó muchísimo, y siempre tiene que haber respeto con el rival", indicó el arquero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia