Universitario de Deportes
La falta dura de Nelinho Quina en Universitario vs. Sporting Cristal. | Fuente: Gol Perú

Universitario vs. Sporting Cristal jugaron este domingo en el Estadio Nacional de Lima por la vuelta de la gran final de la Liga 1 2020. Ambos conjuntos lo dieron todo y, por momentos, también abusaron un poco de la pierna fuerte. Muestra de ello fue lo que sucedió a poco del final del primer tiempo.

Y es que Nelinho Quina fue amonestado en Universitario de Deportes (45'+1) por una dura infracción sobre Martín Távara, joven volante zurdo del Sporting Cristal. El defensa central del cuadro de Ángel David Comizzo recibió la tarjeta amarilla luego de dejar a su rival en el césped.

En la repetición de esta acción se vio que el árbitro Victor Hugo Carrillo estuvo cerca y si bien no amonestó al hombre de Universitario en un primer momento, al ver que Távara quedó mal le sacó la tarjeta. Así terminarían las cosas en la primera fracción con un 0-0.

El elenco merengue de Comizzo tuvo como titular al uruguayo Federico Alonso, quien volvió a alinear en la tienda de Ate desde inicio del mes de octubre. Hay que tener en cuenta que el charrúa sufrió la fractura de su clavícula izquierda ante UTC Cajamarca en el Estadio San Marcos.

Esta fue la infracción de Nelinho Quina sobre Távara. | Fuente: Gol Perú