En el último minuto, Patricio Rubio le convirtió a Cantolao, pero el gol fue anulado por una posición adelantada que no existió.
Alianza Lima y Cantolao protagonizaron un partido con resultado ajustado, donde ambos contaron con situaciones sobre el arco rival y también el juego estuvo envuelto en polémicas. La terna arbitral, con Jesús Cartagena como principal, no estuvo fino en ciertos cobros y uno de ellos pudo cambiar la historia en el instante final.
Los chalacos ya tenían el 1-0 a favor y en los instantes que restaban sufrieron la expulsión de Orlando Núñez, por lo que los blanquimorados cargaron en ataque para buscar el empate.
Alianza optó por el balón directo al área para intentar por alto. En el salto, Beto Da Silva consiguió pivotear y envió la pelota hacia el centro, donde el chileno Patricio Rubio conectó un cabezazo y venció la resistencia de Erick Delgado.
No obstante, el árbitro del sector de occidente, Edgar Adriazola, levantó el banderín y señaló fuera de lugar. Pese al reclamo de los dirigidos por Mario Salas, el juez no cambió de decisión y apoyó la indicación de su asistente.
Esta acción pudo cambiar el resultado, ya que ni Rubio ni Da Silva estuvieron en posición adelantada. Así, Alianza Lima volvió a perder y se quedó con 22 puntos en la clasificación, rezagado en la décima casilla.
Comparte esta noticia