Pablo Bengoechea mantiene el invicto de local con Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pedro Goñi - César Geldres

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, brindó conferencia de prensa y habló sobre el VAR que en la Copa Confederaciones ha generado cientos de comentarios negativos. Para el estratega uruguayo favorece claramente a los defensores.

"Todavía no estoy muy enterado de cómo está funcionando, lo que veo es que casi siempre favorece a los defensores. No sé lo que va a ocurrir cuando un futbolista entre habilitado y el árbitro cobre fuera de juego, no sé cómo harán que vuelva a quedar solo frente al portero de nuevo", explicó el estratega de Alianza Lima.

Para el 'Profesor', la tecnología es válida para definir si la pelota ingresó totalmente al arco. "Creo que con el gol está bien, si la pelota entra o no entra, pero no con el fuera de juego. Así vamos a tener que jugar sin árbitros", añadió.

Sobre el encuentro ante Sport Rosario, Bengoechea apuntó: "Los equipos que vienen a la capital hacen lo mismo que hacemos nosotros cuando vamos a la altura. Hay que tener herramientas para sacar el partido adelante. Alianza Lima tiene velocidad, tiene buen juego aéreo y necesita paciencia para manejar la pelota y encontrar los espacios".

Los 'Canallas del Callejón de Huaylas' tienen en la dirección técnica a Gustavo Onaindia, algo que no le brinda a Bengochea la facilidad para saber a qué juegan por el poco tiempo de trabajo: "No los hemos visto con este entrenador jugar en el llano, vamos a ver con qué nos encontramos el domingo, pero Alianza Lima está preparado para hacer un buen juego".

Alianza Lima jugará con Sport Rosario este domingo 25 de junio desde las 4:00 pm en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Pablo Bengoechea
Pablo Bengoechea apostará por Kevin Quevedo y Luis Garro en el duelo ante Sport Rosario. | Fuente: Alianza Lima
Sport Rosario
Sport Rosario tiene 5 puntos en el Torneo Apertura. | Fuente: Sport Rosario