Pedro Troglio: "No pienso renunciar, sería poco ético irme de Universitario"

El entrenador de Universitario de Deportes salió a aclarar que no dejará el club y su elenco no juega al pelotazo.
En el Torneo Apertura, Universitario de Deportes tiene 1 triunfo, 3 empates y 1 derrota. | Fuente: GOL Perú

Universitario de Deportes sigue sin convencer a su gente y luego del empate 1-1 con Alianza Atlético de Sullana, Pedro Troglio salió a poner el pecho y aclarar que no se irá del club tras 5 jornadas del Torneo Apertura.

Una de las principales críticas al entrenador es que su equipo ya no tiene la intensidad de los primeros partidos cuando asumió la dirección técnica y en varios encuentros se le ha visto recurriendo a los balonazos. "No jugamos al pelotazo. Como estábamos con el tiempo y el rival estaba cerrado con 11 atrás, todos los equipos de fútbol intentan ponerla en el área porque se acaba el tiempo. El equipo intentó por abajo, creó muchas situaciones de gol", comentó en conferencia de presa.

Sobre la partida de Alberto Rodríguez al Deportivo Cali, Troglio afirmó que no tiene información y espera mantener al grupo: "Lógicamente yo llegué, tenía un grupo de jugadores y espero que lleguen hasta diciembre y que no se me vayan en el andar porque no podemos contratar. Sería bueno poder mantener el plantel".

Otra situación que no agradó al argentino es que especulen con su salida a Cerro Porteño. "Son todos supuestos. Cada vez que hay problemas en Cerro Porteño siempre hay una lista y yo estoy en una nómina de 10 técnicos. Yo no tengo ninguna cláusula y es una falta de respeto a la 'U' decir que tengo una cláusula para irme por si aparece algo mejor. Estoy en un equipo grande y tenemos una clásula en común si el club me quiere echar o yo me quiero ir, pero no pienso renunciar, sería poco ético irme con 3 meses de trabajo", remarcó.

Universitario de Deportes necesita el triunfo y en la jornada 6 del Apertura visitará al Sport Huancayo. El encuentro será el domingo 25 de junio desde la 1:30 pm.

Diego Guastavino marcó su segundo gol con Universitario de Deportes. | Fuente: Diego Guastavino
Roberto Siucho ocupó la banda derecha en lugar de Alberto Quintero. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?