Yahya Boumediene sobre jugadores sudamericanos: "Les gusta divertirse y beber"

El mediocampista de 27 años habló en Europa sobre su breve paso por el fútbol peruano, donde vistió la camiseta de Melgar de Arequipa.
Boumediene solo jugó en Melgar por un periodo de seis meses. | Fuente: Prensa Melgar

Yahya Boumediene fue el único jugador nacido en Europa en participar en el Torneo Descentralizado 2017. Fichando por el Melgar de Arequipa a mediados del año, el puntero belga-marroquí jugó el Clausura con la camiseta rojinegra pero no pudo generar el impacto esperado, anotando solo un gol en su corta etapa en el cuadro mistiano.

El ex mediocampista 'dominó' conversó con un medio belga sobre su paso por el fútbol peruano y reveló algunos detalles de la vida de los futbolistas sudamericanos, indicando que les gustaba divertirse y tomar riesgos.

"Los sudamericanos bailan mucho; no uso la palabra 'peruanos' porque en mi equipo habían muchos extranjeros. Ellos son personas a las que les gusta la fiesta y no tienen una buena higiene de vida. Pueden tener un partido el sábado y salir al casino el día anterior sin que el entrenador lo sepa, toman grandes riesgos. Les gusta divertirse, beben y están tatuados en todas partes", sostuvo a RTBF.

Asimismo, contó que optó por no renovar con la escuadra arequipeña porque se encontraba muy lejos de su país natal, aunque reconoció que la pasó muy bien durante su corta etapa en el balompié nacional.

"Al principio, pensé que nunca iría a Perú, está muy lejos y no sabía nada sobre el país. Pero al final, lo pensé y comencé la aventura. No seguí porque quería volver a Europa y jugar más cerca de aquí. Es difícil vivir solo a once horas de vuelo desde Bélgica lejos de tu familia, pero me divertí mucho. Todo fue bien, el único inconveniente fue la distancia", sentenció Boumediene.

Boumediene juega en estos momentos en el Dordrecht de la Segunda División de Holanda. | Fuente: USI
¿Qué opinas?