El delantero peruano superó su marca ante del primer gol y e inventó en las narices del argentino un penal.
Rogelio Funes Mori ya sabe que hay algo peor que ser criticado por la prensa de su país: marcar a Paolo Guerrero. En el primer gol del delantero peruano, el central argentino intentó detenerlo y quedó bastante mal. Primero dejó pasar la pelota sobre su cabeza y permitió que ‘El Depredador' la controló. Luego intentó tumbarlo y casi ni lo desacomodó. Trató también de quitarle la pelota, pero Paolo igual anotó el primero de Perú.
Tampoco era todo tan malo. El defensa había marcado el primer gol de Argentina apenas pocos minutos antes. Pero la noche no mejoró para el Funes Mori.
Obra de teatro. Cuando faltaban diez minutos para el final, Paolo Guerrero se le volvió a escapar. El árbitro estaba lejos. ¡Él también corre y se cansa! El argentino estiró la mano y cuando el atacante sintió el toque en sus costillas se derrumbó dentro del área. ¡Penal! La repetición no deja dudas. Engañó a todos y en las narices de Rogelio. La falta terminó en el gol de Cueva y en el empate definitivo 2-2 entre Perú y Argentina en esta fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018.
Hay cosas peores que las críticas que recibió de la prensa, pero pocas tan malas como el recuerdo que Funes Mori se llevará de Paolo. Detenerlo fue misión imposible.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia