Así llegan Perú y Chile al Clásico del Pacífico por la fecha 10 de las eliminatorias

Perú enfrentará a Chile por la fecha 10 de la Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 con la obligación de ganar en el Estadio Nacional de Santiago donde no ha ganado desde 1985.

Este martes 11 de octubre a las 6:30 pm, las selecciones de Perú y Chile se encuentran con la presión de obtener un triunfo en una nueva edición del "Clásico el Pacífico".
Chile espera a Perú con todo su arsenal de estrellas a excepción de Gary Medel, que se encuentra suspendido.

Perú está obligado a ganar para mantener la esperanza de la clasificación y Chile obligado a reponerse de una mala racha que lo ha colocado en el puesto 7 de la tabla de posiciones con solo 11 puntos. Mientras Perú llega de un empate con sabor a victoria, los chilenos vienen de enfrentar a un contundente Ecuador que goleó a la "roja"  3 - 0.

La corona de "bicampeón" no ha lucido en las últimas fechas de la eliminatoria para Chile. Sin embargo los sureños llegan con un nada modesto plantel cuyo valor monetario  supera ampliamente a Perú, incluso el valor de la selección del sur es mayor que la del todo el Torneo Descentralizado Peruano con sus 16 equipos y 464 jugadores (112 millones de dólares).
Según datos de la web especializada Transfermarkt.

Por otro lado, Alexis Sánchez vale tres veces más que la selección peruana, Arturo Vidal, un poco más del doble y Claudio Bravo y Gary Medel casi alcanzan el valor de la plantilla peruana completa. 

Sin embargo en el fútbol nada está dicho hasta finalizar los 90 minutos y Perú espera llevarse tres puntos de oro en Santiago. 

¿Qué opinas?