Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bolivia perdió 2-3 ante Chile en La Paz por las Eliminatorias y prácticamente se despide de Qatar 2022

Bolivia perdió 2-3 con Chile por la fecha 16 de las Eliminatorias
Bolivia perdió 2-3 con Chile por la fecha 16 de las Eliminatorias | Fuente: EFE

Bolivia no aprovechó la altura de La Paz para someter a Chile y con la derrota prácticamente liquidó sus opciones de clasificar a Qatar 2022.

Un doblete de Alexis Sánchez y un golazo de Marcelino Núñez sellaron este martes un triunfo de Chile por 2-3 sobre Bolivia en la altitud de La Paz que lo deja más cerca de la zona de repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022, a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Bolivia, por contra, hipotecó todas sus opciones de clasificarse para Qatar 2022. Alexis Sánchez, 'El Niño Maravilla', puso adelante a la Roja con un tiro franco ejecutado temprano, en el minuto 14, y clavó la guinda en el 85.

El central Marc Enoumba, fijó el 1-1 provisional para Bolivia con un cabezazo a los 37 minutos. Enoumba, de 28 años, es el primer africano (natural de Camerún) que marca un gol en las Eliminatorias Sudamericanas.

Cuando parecía que la Verde retomaba el control de las acciones, la conexión Alexis-Isla-Núñez volvió a inclinar la balanza a favor de los visitantes.

Marcelino Núñez marcó un golazo en el minuto 77 luego de un lanzamiento de Alexis Sánchez desde la izquierda y una habilitación de primera al centro de Mauricio Isla.

De primera intención anotó Núñez y así parecía que los pupilos del entrenador uruguayo Martin Lasarte resolvían el partido a su favor. En el minuto 85 amplió Alexis en una maniobra individual que enmudeció el estadio Hernando Siles.

El goleador de las Eliminatorias, Marcelo Moreno Martins, apareció en el minuto 88 para fijar el 2-3 pero el tiempo que faltaba resultó insuficiente para los locales.

El partido que abrió la decimosexta jornada comenzó con media hora de retraso debido a un temporal que anegó la cancha del estadio Hernán Siles y dificultó las maniobras de ambas selecciones.

Chile llegó a 19 puntos en dieciséis partidos y Bolivia quedó estacionada con 15, ya lejos de cualquier posibilidad de clasificación para Qatar 2022.

En la decimoséptima y penúltima jornada, que se jugará el 24 de marzo, la Verde visitará a Colombia y la Roja a Brasil.

EFE

Bolivia vs Chile: los goles del partido

Bolivia 0-1 Chile: así fue el gol de Alexis Sánchez | Fuente: Movistar Deportes
Bolivia 1-1 Chile: así fue el gol de Marc Enoumba | Fuente: Movistar Deportes
Marcelino Núñez anotó el 2-1 de Chile sobre Bolivia por las Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes
Alexis Sánchez fue importante para Chile en Bolivia | Fuente: Movistar Deportes
Marcelo Martins anotó el descuento 2-3 de Bolivia ante Chile | Fuente: Movistar Deportes

Bolivia vs Chile: así arrancaron por las Eliminatorias Qatar 2022

Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, José Sagredo, Adrian Jusino, Bruno Miranda; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo, Marcelo Martins.

Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gabriel Suazo, Alexis Sánchez, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Benjamín Kuscevic, Gary Medel, Charles Aránguiz, Ben Brereton.

Bolivia vs. Chile EN VIVO: vía Tigo Sports por las Eliminatorias
Bolivia vs. Chile EN VIVO: vía Tigo Sports por las Eliminatorias | Fuente: EFE

Bolivia vs Chile, EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Bolivia recibe en La Paz a Chile
Bolivia recibe en La Paz a Chile | Fuente: @AFP

LA PREVIA

La ‘Roja’ llegará este partido muy golpeada, tras la dura derrota que sufrió ante Argentina en Calama por 2-1. Resultado que complicó aún más su situación en estas clasificatorias, en la que en las últimas cinco jornadas sumó tres victorias y dos derrotas.

Además, ha sufrido bajas importantes en su plantel de cara al choque ante Bolivia como el portero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo y el delantero Eduardo Vargas. Ambos futbolistas desafectados por lesión. Asimismo, Sebastián Vegas y Guillermo Maripán tampoco estarán por acumulación de tarjetas amarillas.

Chile en estas Eliminatorias marcha en la séptima posición con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación y está en la necesidad de cosechar tres triunfos en estás últimas jornadas del certamen para al menos tentar la zona de clasificación o de repesca.

Así llega Bolivia

 

Bolivia también llega a este partido tras una dura derrota ante Venezuela. 'La Verde' cayó goleado por 4-1 en el estreno de José Pekerman como DT de la Vinotinto. En casa, y con la altura de aliado, el equipo de César Farías está en la obligación de ganar.

"No hay tiempo de lamentaciones. Perdimos, lo reconocemos, asumimos la responsabilidad y pensamos en Chile. Tenemos que hacer lo imposible por ganar el partido”, dijo el entrenador de Bolivia.

 

Bolivia y Chile se vieron las caras por última vez en la Copa América 2021, con triunfo de la 'Roja' por 1-0.
Bolivia y Chile se vieron las caras por última vez en la Copa América 2021, con triunfo de la 'Roja' por 1-0. | Fuente: @AFP

¿Cuándo y a qué hora juega Bolivia y Chile?

Bolivia y Chile se verán las caras en vibrante duelo este martes, 1 de febrero. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Hernando Siles de La Paz desde las 3:00 p.m. (hora peruana), en territorio boliviano a las 4:00 p.m. y chileno 5 p.m.

Canales que transmitirán EN VIVO el Bolivia vs Chile

El partido EN DIRECTO será transmitido por Movistar Deportes. En territorio boliviano en Tigo Sports, Tele 13 y chileno en Chilevisión. No te pierdas ningún detalle del duelo en la página web de RPP.pe

Chile perdió ante Argentina en la fecha pasada de las Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes

Fecha y hora del partido entre Bolivia y Chile

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

Bolivia: 4:00 p.m.

Venezuela: 4:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Uruguay: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Miami, Nueva York): 3:00 pm.

México: 2:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

 

Bolivia vs Chile: los números de la previa del partido


NUESTROS PODCASTS

El Ministerio de Salud trabaja una resolución con la que quiere poner un tope de precios a los medicamentos y pruebas de descarte relacionados con la COVID-19 ¿Qué opinan las asociaciones de consumidores y el gremio farmacéutico?

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA