Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Canadá venció 1-0 a Costa Rica por las Eliminatorias de Concacaf y sueña con Qatar 2022

Costa Rica vs. Canadá EN VIVO: por las Eliminatorias Concacaf
Costa Rica vs. Canadá EN VIVO: por las Eliminatorias Concacaf | Fuente: @CanadaSoccerEN

Con gol de Jonathan David, Canadá derrotó 1-0 a Costa Rica y se mantiene en zona de clasificación directa de las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022.

Un solitario gol de Jonathan David le dio a Canadá una victoria sobre Costa Rica que lo deja a un punto de Estados Unidos y México y lo afianza en el tercer puesto de las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022.

El encuentro, disputado en el Estadio de la Mancomunidad de Edmonton (Canadá), le sirvió a los canadienses para acercarse con 13 puntos a Estados Unidos y México, que suman 14. El gol de Jonathan David Canadá llegó en el minuto 57.

Costa Rica, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, suma una nueva derrota que lo mantiene quinto con seis unidades. Canadá recibirá este martes a México en la octava fecha del octogonal y Costa Rica hará lo mismo con Honduras.

Jonathan David marcó el 1-0 de Canadá ante Costa Rica por Eliminatorias | Fuente: One Soccer

Canadá vs. Costa Rica: así jugaron

Canadá: Milan Borjan; Steven Vitoria, Sam Adekugbe, Kamal Miller, Richie Laryea; Marl-Anthony Kaye, Liam Millar, Stephen Eustaquio; Alphonso Davies, Jonathan David.

Costa Rica: Leonel Moreira; Bryan Oviedo, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ricardo Blanco; Yeltsin Tejeda, Orlando Galo Calderón, Youstin Salas, Jewison Bennette, Joel Campbell; José Guillermo Ortíz.

Canadá vs. Costa Rica EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Canadá vs. Costa Rica EN VIVO: dónde ver por TV las Eliminatorias Concacaf
Canadá vs. Costa Rica EN VIVO: dónde ver por TV las Eliminatorias Concacaf | Fuente: Instagram

PREVIA

Una Costa Rica urgida de puntos para mantenerse en la pelea por clasificar al Mundial Qatar 2022 y que tendrá la sensible ausencia del guardameta Keylor Navas, visitará a la invicta Canadá en Edmonton, en el cierre de la primera vuelta del octogonal final de la Concacaf.

Costa Rica llega a esta jornada con solo 6 puntos, mientras que Canadá acumula 10 y tiene la posibilidad de, en casa, abrir más la brecha, catapultarse en la tabla de clasificación y acercarse cada vez más al ansiado boleto al Mundial.

La ausencia por lesión del portero de Keylor Navas será suplida por Leonel Moreira, quien, junto a una defensa experimentada, será el encargado de detener los ataques que caracterizan al conjunto norteamericano, especialmente con Alphonso Davies.

"Un partido como este, de una exigencia mental tan grande, porque no solamente es correr o algo físico, si no que con la adrenalina arriba poder responder. Para mí este partido lo ganan los jugadores que tengan carácter", expresó el técnico Luis Fernando Suárez.

Canadá vs. Costa Rica: a qué hora ver por Eliminatorias Concacaf Qatar 2022

Perú: 9:05 p.m.

Canadá (Edmonton): 7:05 p.m.

Costa Rica: 8:05 p.m.

México: 8:05 p.m.

Ecuador: 9:05 p.m.

Colombia: 9:05 p.m.

Argentina: 11:05 p.m.

Chile: 11:05 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:05 p.m.

Alphonso Davies es la gran figura de Canadá en las Eliminatorias | Fuente: Sportsnet

Ambas selecciones se han visto las caras en 6 oportunidades y es Costa Rica la que tiene la balanza a su favor. La última vez que perdió ante su rival de turno fue en 1997. Desde entonces, se encontrar en 3 partidos y todos terminaron con victoria para los ticos. El último de esos duelos sucedió en el camino hacia el Mundial 2006, cuando Canadá cayó de local por 1-3 en Edmonton.


Costa Rica sin Keylor Navas ante Canadá

Fuera de casa Costa Rica ha empatado dos partidos en estas Eliminatorias, ante Panamá y Honduras, y perdió frente a Estados Unidos.

La muralla que ha establecido Canadá será el gran reto para una selección de Costa Rica que hasta el momento no ha mostrado la brillantez de años anteriores y que mantiene una base de jugadores experimentados que han sido criticados por la afición.

Canadá vs. Costa Rica: alineaciones posibles por Eliminatorias

Canadá: Maxime Crepeau; Stephen Vitoria, Alistair Johnson, Kamal Miller, Richie Laryea; Jonathan Osorio, Jonathan David, Stephen Eustaquio; Alphonso Davies, Taj Buchanan y Lucas Cavallini.

Costa Rica: Leonel Moreira; Bryan Oviedo, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Kendall Waston, Ricardo Blanco; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz; Johan Venegas y Joel Campbell.

¿Dónde ver el Canadá vs. Costa Rica vía TV por Eliminatorias?

Lo ves por las pantallas de STAR+ en Latinoamérica. En Costarica el partido estará en la señal de Teletica y en México por ESPN 2.

EFE


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA