Chile no pudo con Bolivia en el Monumental de Colo Colo. | Fuente: ESPN

La Selección de Chile empató 0-0 con Bolivia por el marco de la jornada 8 de las Eliminatorias a Rusia 2018 jugando en condición de local y dejando muchas dudas al quedar al margen de la zona de clasificación.

Los números de La Roja. En un partido que duró casi 100 minutos, Chile brindó una de sus cosechas más pobres en jornada doble de Eliminatorias tras perder por 2-1 con Paraguay en Asunción y empatar 0-0 con Bolivia en Santiago. El Bicampeón de América ya había tenido un rendimiento similar cuando empató en casa 1-1 con Colombia por la fecha 3 y luego perdió 3-0 ante Uruguay en Montevideo.

La Selección de Chile sintió la ausencia del liderazgo de Claudio Bravo.
La Selección de Chile sintió la ausencia del liderazgo de Claudio Bravo. | Fuente: AFP

No está fino en Eliminatorias. Si bien Chile tiene en la camiseta el parche de Campeón de América, en la competencia rumbo a Rusia 2018, el equipo de Juan Antonio Pizzi tiene una estadística de 3 triunfos (Brasil, Perú y Venezuela), 2 empates (ambos en casa con Colombia y Bolivia) y 3 derrotas (Uruguay, Argentina y Paraguay).

Por ahora no va a Rusia. Chile tiene 11 puntos y se ubica séptimo en la tabla de las Eliminatorias, mientras que Bolivia con 7 unidades marcha octavo con esperanza de sumar en las próximas jornadas.

Próxima fecha. El 6 de octubre, La Roja visitará a Ecuador en el cierre de la primera rueda e iniciará la etapa de revanchas ante Perú en Santiago el 11 del mismo mes.

Ficha técnica

Chile (0): Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (m.54, Matías Fernández, m.64, Felipe Gutiérrez), Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (m.70, Mauricio Pinilla), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Walter Flores, Pedro Azogue, Martin Smedberg (m.82, Erwin Saavedra), Juan Carlos Arce (m.76, Nelson Cabrera); Yasmani Duk (m.68, Jorge Flores) y Marcelo Moreno Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques amonestó a los chilenos Silva y Vidal y a los bolivianos Flores y Lampe.

La Selección de Chile no encontró la magia de Alexis Sánchez.
La Selección de Chile no encontró la magia de Alexis Sánchez. | Fuente: AFP
Chile ha marcado 13 goles a favor, pero ha recibido 12 en las Eliminatorias.
Chile ha marcado 13 goles a favor, pero ha recibido 12 en las Eliminatorias. | Fuente: AFP
Marcelo Martins aportó su experiencia y sumó en apoyo defensivo.
Marcelo Martins aportó su experiencia y sumó en apoyo defensivo. | Fuente: AFP

Previa

Chile recibe en el Estadio Monumental de Santiago a la Selección de Bolivia (6:30 p.m.) por la fecha 8 de las Eliminatoria Rusia 2018. ‘La Roja’ quiere volver a meterse en puestos de clasificación luego de caer relegado en la tabla de posiciones, por ello querrá adjudicarse los 3 puntos ante el combinado del Altiplano. Asimismo, el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos llega entonado a este encuentro tras ganar en el debut del argentino.

¿Cómo llega Chile? El actual campeón de América cayó en su visita a Asunción por 2-1, la fecha pasada. Juan Antonio Pizzi no contará para este partido con dos jugadores fundamentales en su esquema táctico: Claudio Bravo y Gary Medel. El arquero no fue convocado para esta fecha doble mientras que el defensor salió expulsado ante la ‘Albirroja’.

Chile es séptimo en la tabla de posiciones con 10 unidades en 7 encuentros y tiene una diferencia de +1.

¿Y Bolivia? ‘La Verde’ venció por 2-0 a la Selección Peruana en el Hernando Siles de La Paz. Gracias a esta victoria, el conjunto del argentino Ángel Guillermo Hoyos subió a la octava posición con 6 puntos relegando a Venezuela y a Perú a las últimas ubicaciones.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras dio a Chile se dio en la Copa América Centenario dando como ganador al conjunto ‘Mapocho’ por 2-1.