Una mano en el área de Sebastián Coates fue reclamada por Chile como penal. El árbitro no lo sancionó y luego Uruguay consiguió el triunfo en Montevideo.
El VAR se estrenó en las Eliminatorias Qatar 2022 de Sudamérica y aunque la intención de introducir la tecnología al fútbol es para minimar al máximo las injusticias, ello no es el sentir en Chile. La 'Roja' debutó en el torneo visitando a Uruguay en el Centenario de Montevideo, donde terminó perdiendo por 2-1, sin embargo, una acción pudo cambiar el resultado.
A los 87 minutos, Víctor Dávila envió un centro al área, el cual fue interceptado por el defensor Sebastián Coates. La pelota le impactó en el brazo izquierdo y todo Chile reclamó por el penal. El árbitro paraguayo Eber Aquino escuchó la comunicación de los encargados del VAR y no acudió a la revisión de la pantalla. Determinó que no existió intención y siguió el juego, donde poco después Maxi Gómez le daría el triunfo a los uruguayos.
El hecho no pasó desapercibido, siendo una de las principales polémicas en el arranque de las Eliminatorias, principalmente para Chile. Los sureños calificaron la decisión del colegiado como una injusticia y quien elevó su protesta a través de las redes sociales fue Iván Zamorano, el exdelantero y todavía máximo golador del seleccionado.
"¿Hasta cuándo se permiten estos robos en Sudamérica?, ¿quién maneja los árbitros? ¡Auténticos ladrones, partido regalado a Uruguay!", fue el mensaje del popular 'Bam Bam' por el compromiso.
En concreto, Chile debutó con derrota y buscará sus primeros puntos el próximo martes 13 de octubre, cuando reciba en Santiago a Colombia.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia