Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Colombia quiere jugar dos amistosos en Europa en fecha FIFA de septiembre

Duván Zapata sería uno de los jugadores fijos si se llega a concretar los partidos amistosos en Europa
Duván Zapata sería uno de los jugadores fijos si se llega a concretar los partidos amistosos en Europa | Fuente: ColPrensa

El  plan de Carlos Queiroz, técnico de Colombia, es trabajar tan solo con jugadores que militan en clubes del Viejo Continente. 

La Selección de Colombia busca disputar dos partidos amistosos en Europa en la fecha FIFA de septiembre en los que, en un principio, no podrían participar los futbolistas que juegan en equipos americanos por las restricciones aéreas que hay en varios países de la región por la pandemia de la COVID-19.

Según detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el cuerpo técnico de Carlos Queiroz hizo "un análisis detallado de aquellos futbolistas que viven y juegan en Europa, pues se está buscando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre en dicho continente".

En ese sentido, el equipo de trabajo que lidera Queiroz observó los rendimientos de los jugadores que están en Europa compitiendo desde hace varias semanas en ligas como la española, la italiana y la inglesa.


"El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica debido a la pandemia", añadió la Federación.

Por ello preciso que aquellos jugadores que están en Colombia, Argentina o México, entre otros países de la región, no estarían en una eventual concentración para la próxima fecha FIFA.

"También cabe destacar que los futbolistas que militan en Europa llegarán a septiembre con un mayor ritmo de competencia, teniendo en cuenta que sus ligas ya estarían en marcha, mientras que las de Sudamérica apenas comienzan", apostilló la FCF.

Alternativa B

En caso de que Colombia no pudiera concretar los amistosos, la Federación explora la posibilidad de hacer "un campamento de entrenamientos y así seguir diseñando el proyecto de clasificación" al Mundial de Qatar 2022.

Esta semana, Queiroz elaboró un plan de dos meses para sus jugadores de cara al debut en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, que está programado para octubre.

El pasado 10 de julio, la FIFA y la Conmebol acordaron que los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022, que en un principio tenían a septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA