NEYMAR Y YERRY MINA
Neymar le quiere dar un piquito a Yerry Mina durante el partido entre Brasil y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN BARRETO

Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita de este domingo al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de nueva victorias en fila en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022.

Los equipos intercambiaron golpes pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina.

El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la Seleçao en el premundial regional.

Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la 'Canarinha' en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente.

Brasil se mantiene líder con 28 unidades y lo persigue Argentina con 19, que más adelante enfrenta a Uruguay en Buenos Aires.

Los cafeteros suman 15 unidades y recortan la diferencia con Ecuador, que es tercero con los mismos 16 puntos de Uruguay, pero perdió su duelo de la fecha contra Venezuela.

(Con información de AFP)

Colombia vs. Brasil: alineaciones confirmadas

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Cuesta, Mojica; Díaz, Lerma, Barrios, Quintero; Martínez y Falcao.

Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Neymar, Gabriel Jesus y Gabigol.

Colombia vs. Brasil EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Colombia vs. Brasil: a qué hora juegan por las Eliminatorias

Perú: 4:00 p.m.

Ecuador: 4:00 p.m. 

Colombia: 4:00 p.m.

México: 4:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Chile: 6:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.

España: 11:00 p.m.

El seleccionador del cuadro que hará de local, Reinaldo Rueda, destacó "el orden y el carácter" que tuvo su equipo en el encuentro que igualó sin goles ante Uruguay en Montevideo.

Aseguró que su conjunto "intentó" en un duelo que no era fácil por la presión y la agresividad de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

"Siempre venir a esta ciudad es un partido difícil por las características y el estilo de juego del rival, por lo competitivo que es Uruguay siempre, fiel a su estilo", dijo Rueda, quien también destacó "la gran calidad" de los futbolistas locales.

Por su parte, la Selección de Brasil viene de ganarle 3-1 a Venezuela en Caracas. Lo perdía, pero dio vuelta con goles de Gabriel Barbosa (doblete) y Antony.

Con ese triunfo, la 'Verdeamarela' llegó a los 27 puntos y es el líder invicto en lo que va de las Eliminatorias.

Colombia está en la quinta casilla con 14 unidades, ubicación que de momento le da el repechaje de cara al Mundial Qatar 2022.

¿Dónde ver el Colombia ante Brasil por TV en Eliminatorias?

Será transmitido por las pantallas de Movistar Plus en Perú y Caracol TV en el territorio de Colombia.

NUESTROS PODCAST

¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina?

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.